Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Facultad de Comunicación de la UPSA estrena un 'Hub' para empresas y estudiantes
X
sigue el modelo 'trueque'

La Facultad de Comunicación de la UPSA estrena un 'Hub' para empresas y estudiantes

Actualizado 17/05/2017
Redacción

Estrenará a partir de septiembre un espacio 'coworking' para fomentar la formación y el acercamiento de los alumnos al mundo profesional

La Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca pondrá en marcha, a partir del próximo curso, un nuevo espacio para empresas llamado 'Hub FComSalamanca'. Esta iniciativa surge para cubrir la necesidad de acercar al alumnado al mundo profesional de una manera más activa y durante toda su experiencia universitaria.

La Facultad de Comunicación habilitará la antigua biblioteca, creando un espacio de coworking donde las empresas y autónomos podrán trabajar diariamente con los alumnos.

La iniciativa sigue el modelo 'trueque', en el que la Facultad ofrece el espacio a las empresas, de una manera gratuita, a cambio de apoyo académico a los alumnos. Hasta el 1 de junio está abierto el proceso de selección de las empresas, cuya actividad profesional debe estar relacionada con los grados y posgrados que se imparten de la Facultad (vinculados a Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas y Marketing y Comunicación). Las bases del proceso de selección se pueden consultar en: hubfcomsalamanca.com

Las empresas ofrecerán en este espacio charlas informales, propondrán retos a los alumnos y se involucrarán con las asignaturas que se imparten sirviendo de ejemplo para las actividades y sesiones prácticas. Además de completar la formación, también se pretende despertar el espíritu emprendedor de los alumnos y su conocimiento de la realidad sectorial en Salamanca.

Comentarios...