Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Narración oral y comunicación. ¡Un gran binomio!
X

Narración oral y comunicación. ¡Un gran binomio!

Actualizado 14/05/2017
Soraya Herráez y Rebeca Martín

El ser humano es un individuo social, que para poder subsistir necesita además del sustento básico la posibilidad de comunicarse e interactuar para su desarrollo en sociedad. Por eso, la capacidad para comunicar es vital en nuestro día a día.

El secreto de la buena comunicación no está solo en expresarte correctamente, va más allá, supone que el receptor comprenda lo que quieres decir a través del empleo correcto de técnicas de expresión para transmitir un mensaje claro, preciso y ordenado. Y no olvidemos, que comunicarse también implica necesariamente saber escuchar.

Para comunicarnos, las personas utilizamos diferentes maneras y recursos. No todos nos comunicamos igual y, la capacidad de comunicar, cuenta con el apoyo de la expresión del rostro y de diversos factores como la variación del tono de voz (silencios y matices), los gestos, la condición espacial, el dominio de otras habilidades comunicativas del lenguaje verbal y de otros recursos y herramientas.

Desde unpuntocurioso, estamos convencidas que cualquier persona tiene que algo que contar, y, para ello lo hacemos mediante el binomio, literatura y narración, con la 2ª edición de ESCUELA DE CUENTOS. Una propuesta dinámica, innovadora, tecnología y analógica a la vez, creativa... Hablaremos de cómo contar a través de diferentes estrategias, seleccionar materiales de lectura para todas las edades, factores que intervienen en el momento de subirse a un escenario y cómo trabajar adecuarlo al narrador y al público... Compartiremos ideas y muchas cosas más.

Narración oral y comunicación. ¡Un gran binomio! | Imagen 1

Por tanto, comunicarse de forma oral establece, entre otras cuestiones, una mejor adaptación al entorno social generando con ello una mejor efectividad en las relaciones humanas así como una mejora en las expectativas de índole profesional. Pero no solo eso. El desarrollo de esta competencia comunicativa -desde una mirada basada en la literatura infantil y juvenil y unida a la narración oral- ofrece un gran abanico de posibilidades curiosas y creativas que descubrir y poner en práctica.

Soraya Herráez.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...