Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Usal lanza el OBIC para mejorar la difusión internacional de sus investigaciones
X
Observatorio de Bibliometría

La Usal lanza el OBIC para mejorar la difusión internacional de sus investigaciones

Actualizado 05/05/2017
Redacción

El objetivo es incrementar la visibilidad de estos trabajos, con lo que se lograrán mejores posicionamientos en las clasificaciones internacionales y más acreditaciones de calidad

La Universidad de Salamanca ha creado el Observatorio de Bibliometría y de Información Científica (OBIC) con el fin de incrementar la visibilidad de la investigación desarrollada en el Estudio salmantino, proporcionar apoyo para la mejora de los rendimientos de la actividad investigadora y favorecer la formación de los investigadores en el uso de herramientas para gestionar su producción científica.

En la presentación de este nuevo servicio, el vicerrector de Investigación y Transferencia, Juan Manuel Corchado, destacaba que con él se potenciará la difusión científica de los investigadores de la Usal, con lo que se lograrán mejores posicionamientos en las clasificaciones internacionales y más acreditaciones de calidad. "El OBIC será un referente en este ámbito y competirá con los mejores", sentenciaba.

Esta nueva unidad estará dirigida por José Antonio Cordón García y también ofrecerá asesoría e impartirá cursos, talleres y jornadas especializadas, sobre todo para los nuevos investigadores. "Puede ser muy beneficioso para toda la Usal, hay estrategias que el investigador debe conocer para lograr un buen posicionamiento en revistas internacionales, tenemos que intentar que los indicadores con los que nos miden sean los mejores", añadía.

Fotos de Alejandro López

Comentarios...