Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Once entidades forman parte de la nueva Asociación Salmantina de ONGD
X
siete de pleno derecho

Once entidades forman parte de la nueva Asociación Salmantina de ONGD

Actualizado 04/05/2017
Redacción

Nace con el principal objetivo de sumar esfuerzos y colaborar en materia de cooperación y educación para el desarrollo

Un total de 11 ONG's, siete de pleno derecho y cuatro como colaboradoras, forman parte de la nueva Asociación Salmantina de ONGD. Como ha explicado Manuel Rodríguez, de Salud por Derecho, se trata de una asociación sin ánimo de lucro "que quiere ser un espacio de trabajo y colaboración en materia de cooperación y en educación para el desarrollo." Ymca, Misión América, Cáritas, InterRed, Amnistía Internacional, Hijos del Maíz y Salud por Derecho son las siete asociaciones que ya forman parte de la asociación, mientras Madreselva, Entreculturas, la Oficina de Cooperación de la Usal y La Valmuza ya están registradas como colaboradoras. Otras como Manos Unidas, Ayuda en Acción o Santiago 1 se encuentran en trámites.

La nueva asociación, que nace para sumar esfuerzos y coordinar acciones, "contando con CIF y con mayor autonomía para gestionarlos recursos", ha explicado Rodríguez, que ha comparecido junto a Juan Robles, de Misión América; Gonzalo Grande, de Ymca y un representante de Amnistía en Salamanca.

Sobre los retos a los que se enfrenta, indicó que además de luchar contra la pobreza, el cambio climático y la sostenibilidad del medio ambiente, "hay que adaptarse a las nuevas realidades" que incluyen recortes en los fondos. Manuel Rodríguez afirmó que las aportaciones de las administraciones "apenas han variado los últimos años", destacando que el Ayuntamiento de Salamanca aporta este año 75.500 euros, frente a los 62.500 de hace dos. El siguiente paso de la nueva asociación será, aseguró, pedir la integración en la coordinadora regional.

Comentarios...