Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Extraño fin de semana
X

Extraño fin de semana

Actualizado 04/05/2017
Ignacio Martín

Hasta siempre, Roberto...

El pasado viernes, aunque yo me enteré el sábado, falleció un amigo que, durante un breve tiempo trabajó de mi jefe. Don Roberto Aguilar González, don Róber, fue una de esas personas que hacen honor a verso de Machado que, quienes me conocen, saben que suelo citar: don Róber fue un hombre "en el buen sentido de la palabra, bueno".

Muchos lo consideraron ogro, era gritón, malencarado, un periodista de la vieja escuela, un Lou Grant, para quienes vieron la serie. Un ogro filantrópico que de lo último lo tenía todo y de ogro no tenía nada, más que la apariencia a veces.

Ay, las apariencias.

A la misma hora en la que me estaba enterando de ese fallecimiento, otro amigo, también muy querido, puso una de esas especie de cadenas que de vez en cuando aparecen en Facebook; "para ver quiénes están al pendiente", "para ver quiénes están ahí cuando uno los necesita", "copia y pega, no compartas". Quienes usan Facebook saben de qué hablo, quienes no, pueden tomar esto como reflexión sobre este nuevo espacio de nuestros tiempos?

Porque eso son las redes, un espacio, sobre todo para la gente más joven; no una herramienta, que también, sino un espacio, como la casa, por ejemplo.

Y yo, como estaba en "mi casa", tomé la decisión de, por una vez y aunque no me gustan esas cosas, copiar y pegar, para decirle a ese amigo que yo sí estaba con él y para decirme a mí mismo que también estaba con don Róber, aunque no había podido acudir a la última cita.

Nada más, este artículo de hoy es una despedida y una reflexión; no es una explicación ni una crítica, no vayan a pensar.

Simplemente, estemos ahí para los otros, estemos como nos parezca, demos lo que queramos dar, no perdamos el tiempo en juicios o pontificaciones?

Ser amigo implica, a veces, hacer un poquito el ridículo? Pero la amistad vale mucho más que tener razón.

Hasta siempre, don Róber?

@ignacio_martins

https://www.facebook.com/ignaciomartinescritor

www.ignaciomartin.com

nachomartins (Instagram)

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...