Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
ANPE recoge firmas para que el título de ESO sólo se obtenga con todo aprobado
X
PERJUDICA AL SISTEMA EDUCATIVO

ANPE recoge firmas para que el título de ESO sólo se obtenga con todo aprobado

Actualizado 02/05/2017
Redacción

El Ministerio se dispone a aprobar un real decreto para graduarse este curso con una nota media inferior a 5 y hasta dos suspensos

El sindicato ANPE ha iniciado una campaña de recogida de firmas para que se modifique el criterio recogido en el borrador del Real Decreto que permitirá titular en la ESO con 2 materias suspensas y con menos de un 5 de media.

El pasado 30 de marzo, en la Conferencia Sectorial de Educación, el Ministerio de Educación y los responsables educativos de las CCAA acordaron que, en el borrador del Real Decreto que establecerá los requisitos para titular en la ESO, se recoja que se podrá titular con dos materias pendientes y con una media inferior a 5.

Ese texto fue sometido a debate en el Consejo Escolar del Estado donde ANPE presentó una enmienda para cambiar esos requisitos y que, para titular, el alumnado tenga que superar todas las materias del currículo para poder obtener el título en la ESO.

ANPE, sindicato de profesores de la enseñanza pública, se opone a esta devaluación del mérito porque "no solo s

e perjudica al sistema educativo en general sino a la propia enseñanza pública, que es precisamente la más perjudicada por este modelo". "El profesorado verá cuestionada su labor docente y se encontrará con alumnos que en su materia no quieran hacer nada, pues no necesitan aprobar todo para titular ni sacar un 5 de media. Habrá alumnos que obtengan el mismo título de la ESO sin haber acreditado o haber superado los contenidos mínimos y por tanto, con carencias importantes en algunas materias que no habrán cursado con aprovechamiento".

En por todo ello por lo que desde ANPE "hemos iniciado una campaña de recogida de firmas, dirigida al Ministerio de Educación y a los Consejeros de Educación de las CCAA, que son los que han acordado este texto, para exigirles una rectificación de los criterios para titular recogidos en dicho borrador de Real Decreto y que se recoja en el mismo el requisito de aprobar todas las materias para poder titular en la ESO".

Comentarios...