Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Antonio Cuadrado y Marta pescador triunfan en la historica carrera ‘Hijos, Padres y Abuelos’
X
CUMPLE SU 25 ANIVERSARIO

Antonio Cuadrado y Marta pescador triunfan en la historica carrera ‘Hijos, Padres y Abuelos’

Actualizado 01/05/2017
Redacción

PEÑARANDA | Un total de 418 atletas participaban en la edición de este año

Volvía, como cada primero de mayo desde hace 25 años, uno de los eventos deportivos populares más destacados de la provincia, llenándose nuevamente las Plazas y calles de Peñaranda para vivir la fiesta del atletismo que generaba la Carrera Popular 'Hijos, Padres y Abuelos'.
Buena temperatura y gran ambiente eran el prefecto acompañamiento para correr, tomando la salida, desde las diez y media de la mañana., los atletas de las diferentes categorías programadas, desde Chiquitín a Abuelos, para completar los distintos recorridos establecidos por la organización y los 5.000 metros del llano y rápido circuito de la carrera de adultos (de promesas a abuelos).
Tal y como ha ocurrido en ediciones precedentes, quienes se acercan cada año a Peñaranda, notan el espíritu que impregna y transmite esta carrera que, desde su primera edición y después de 25 años, ha sabido combinar el aspecto deportivo y el social en una mañana de convivencia deportiva intergeneracional que la hace especial y que promueve cada mañana del 1 de mayo una verdadera fiesta del running en lo deportivo, participativo y social en la localidad peñarandina.
En esta vigésimo quinta edición han participado 418 atletas, 241 agrupados en las categorías de chiquitines, prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles y cadetes y 177 en la carrera absoluta.
Todas la carreras estuvieron muy animadas y acompañadas por el numeroso público que se concentró en las Plazas y que no cesó de aplaudir y animar a los participantes.

Los ganadores en categoría absoluta fueron el atleta del CAPOL, Antonio Cuadrado, quien completó los 5 kilómetros del recorrido en un tiempo de 15:57 y la atleta local, del CA Playas de Castellón, Marta Pescador, que recorrió los 1.667 m. de su prueba en 5:43.
Asistieron, acompañando a los corredores y participando en la entrega de premios la alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, además de una destacada delegación de la Corporación Municipal, además de la presidenta de la AMPA del CEIP Severiano Montero, organizadora de la prueba, Isabel Martín, acompañada por numerosos miembros de la Asociación, la directora del Centro Asunción Martín y numerosos miembros del C.A. Ciudad de Peñaranda.
Una edición más, destaca el buen trabajo organizativo, coordinado desde el C.A. Ciudad de Peñaranda por Pilar y Ángel García, la colaboración de más de cien empresas peñarandinas, el Grupo Cultural Radio Ayuda C.B.27, CID, BTT Club de Bicicletas Peñaranda, CHR Club Hokey Roller Peñaranda y el amplio dispositivo de voluntarios desplegado por la organización.
Recibieron premios los tres primeros clasificados en todas las categorías establecidas por la organización. Con anterioridad a la entrega de premios se efectuó un sorteo de varios obsequios, donados por distintas casas comerciales e industrias colaboradoras con la carrera de Peñaranda.
Esta prueba ha sido la 41ª de las que se celebren esta temporada, incluidas y puntuables para el IV Circuito Provincial de Carreras Populares "Diputación de Salamanca".
Comentarios...