Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Sierra de Francia vuelve a demostrar la calidad de sus vinos
X
Media docena de bodegas presentaron sus productos

La Sierra de Francia vuelve a demostrar la calidad de sus vinos

Actualizado 30/04/2017
Redacción

SEQUEROS | La Segunda cata de primavera de la Denominación de Origen Sierra de Salamanca reunió a más de dos centenares de personas

Los vinos Sierra de Salamanca han vuelto a ser protagonistas del fin de semana en la Sierra de Francia con la celebración de la segunda cata de primavera de la Denominación de Origen de este vino en un evento que ha reunido a dos centenares de personas. A un precio módico y con gran cantidad de actividades, tanto culturales como gastronómicas dio comienzo la cata por la mañana, con la presencia del alcalde de la localidad, Mauricio Angulo, el diputado de Turismo, Javier García y los representantes de la Denominación de Origen y las bodegas participantes. Los participantes, procedentes de toda la provincia, con un gran contingente de aficionados a los caldos de Salamanca, así como turistas de toda España, degustaron los preciados caldos de la sierra por 3 euros, con una copa serigrafiada con el logo de la Denominación de regalo. La mañana se completó con una ruta de pinchos por toda la localidad, incluyendo un sorteo para los participantes.

Por la tarde, a las cuatro y media tendrá lugar la gymkhana fotográfica "Sequeros entre viñedos" en la que los participantes disfrutarán de este precioso municipio y sus alrededores. El ganador de la actividad recibirá un lote de vino de la figura de calidad. Esta actividad está organizada por la Ruta del Vino Sierra de Francia.

A las 18:30 hroas, la Asociación Cultural Amigos de Sequeros, ofrecerá un pincho y vino a un precio popular en el parque El Barrero. Para acabar el día tendrá lugar un concierto de piano en el Teatro León Felipe a las 20:00 horas, con entradas a 4 euros, y finalmente la verbena popular en el Altozano a las 23:00 horas.

Comentarios...