Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gran ambiente en el esperadísimo pistoletazo de salida de la temporada de encierros
X
FIESTAS

Gran ambiente en el esperadísimo pistoletazo de salida de la temporada de encierros

Actualizado 22/04/2017
David Rodríguez

GALLEGOS DE ARGAÑÁN | En una soleada mañana, los astados de Adelaida Rodríguez protagonizaron el primer encierro de la temporada en la comarca

Gallegos de Argañán se encargó en la mañana del sábado de dar el pistoletazo de salida a la temporada de encierros en la comarca mirobrigense, que se prolongará hasta el tramo final del verano, y que tiene como siempre un potente arranque entre el final de abril y los primeros días de mayo al sucederse en el calendario las fiestas de Gallegos y Saelices el Chico, y un poco más allá de la comarca, las de San Felices de los Gallegos.

Las fiestas de Gallegos de Argañán de la Romería en honor al Santísimo Cristo de la Exaltación comenzaron a última hora de la tarde del viernes, con el lanzamiento del chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento, pero evidentemente la primera gran cita de referencia fue el primero de los dos encierros que se desarrollarán a lo largo de este fin de semana.

Gran ambiente en el esperadísimo pistoletazo de salida de la temporada de encierros   | Imagen 1Este encierro estuvo protagonizado por novillos de Adelaida Rodríguez, que ofrecieron una entretenida mañana tanto a los numerosos caballistas que los fueron guiando hasta el núcleo urbano de Gallegos como al numeroso público que se acercó a la localidad para seguir el evento.

Los más valientes se adentraron un poco en la zona de campo, estando totalmente concurrido el tramo que discurrió por las calles del municipio. Todos ellos pudieron disfrutar de un bonito espectáculo, con un sol radiante en el cielo y buena temperatura, aunque sin llegar a ser del todo excesiva.

A la hora de publicarse esta información, los novillos del encierro a caballo están siendo protagonistas de una capea en la que también se está contando con vaquillas. A la conclusión, habrá un desencierro. Después de cenar, se iniciará una velada que se espera que esté muy concurrida, acercándose hasta Gallegos jóvenes de toda la comarca para disfrutar de la actuación de la Orquesta De la Luna en La Panera.

En la mañana del domingo, de nuevo a las 12.30 horas, tendrá lugar el segundo de los encierros, con astados de El Collado. Como hemos publicado estos días, por la tarde se celebrará una clase práctica de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca en la que Manuel Diosleguarde, Leonardo Passareira y Eusebio Fernández lidiarán, banderillearán y darán muerte a tres novillos. A continuación, habrá una capea con novillos y vaquillas, y un desencierro. La noche dominical será animada por la orquesta Vulkano Show.

Reportaje Fotográfico: Javier Antúnez

Comentarios...