Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Música en la carretera
X

Música en la carretera

Actualizado 13/04/2017
Víctor Hernández

Música en la carretera | Imagen 1Hoy comienza, para muchos, el deseado puente de semana santa y con la llegada de la buena temperatura apetece desconectar y visitar algún recóndito lugar. Pero al igual que para viajar hay que poner el coche a punto y organizar el equipaje, no se nos puede olvidar elegir la música más adecuada para ponernos en marcha.

Personalmente, en los grandes viajes, suelo grabar una compilación con la música que considero que mejor va con el destino elegido. Esto quizá se pasa un poco de lo normal y más aún cuando, en algunas ocasiones, he pedido ayuda a algún amigo para mejorar la selección.

Rarezas aparte, lo ideal es elegir un tipo de música que tenga las características que hagan que no nos relajemos demasiado pero que se ajuste a nuestros gustos personales.

En este sentido la Dirección General de Tráfico en el año 2014 lanzó, por primera vez, una propuesta llamada "Haz tu parte", con la cual los usuarios de las carreteras podían votar sus canciones favoritas para que otros viajeros pudieran coger ideas y pudieran desplazarse de una forma segura y animada. Entre las canciones más votadas no faltaban los clásicos: Color esperanza, Ama y ensancha el alma, La raja de tu falda, Al partir o Camino Soria, entre otras muchas.

La DGT considera que escuchar música y conducir no tiene por qué crear inconvenientes siempre y cuando se preste atención, de forma prioritaria, a la conducción.

Eso sí, es preciso llevar la música preparada de antemano para no tener que andar cambiando constantemente de canción y perder de vista la carretera.

Hay algunos géneros musicales que son menos recomendables para conducir, como el heavy metal o el rap, que nos pueden incitar a elevar la velocidad; y la música clásica o el chill out, que nos puede relajar demasiado y hacernos perder la concentración.

Dicho queda. A poner a punto los radio cassettes y buen viaje.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...