Viernes, 19 de abril de 2019

Intenso concierto con la mezzosoprano Marta Infante como gran protagonista

El repertorio está dentro del ciclo de Salamanca Barroca y llevaba por título ‘¡Corred, corred a escuchar! Una siesta de música en la Salamanca del setecientos’

Momento del repertorio en la Hospedería Fonseca

El Auditorio de la Hospedería de Fonseca fue el lugar elegido por la Academia de Música Antigua y el Coro de Cámara de la Universidad de Salamanca para ofrecer un concierto con la participación de la mezzosoprano Marta Infante.

Este repertorio está enmarcado en el Ciclo Salamanca Barroca y organizado por el Servicio de Actividades Culturales de la USAL y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM). Bajo la batuta de su director, Bernardo García-Bernalt, el concierto tiene por título ‘¡Corred, corred a escuchar! Una siesta de música en la Salamanca del setecientos’.

El concierto recogió obras anónimas y de compositores como Juan Antonio Aragüés, Juan Mir y Llusá, Felipe Prats, Luis Morales o Gaspar Schmidt y Camposada, pertenecientes a la capilla musical de la Universidad de Salamanca.

El mismo comenzó con una sonata de Tomaso Albinoni, que esta ocasión permitirá al asistente experimentar la manifestación musical del siglo XVIII llamada “siesta”, asociada a toda celebración solemne en la que los músicos de capilla aprovechaban para mostrar sus habilidades con música no siempre relacionada a la liturgia.

Las entradas tenían un precio de 7 euros con 20% de descuento para la comunidad universitaria, y se podían adquirir en la página web del SAC, en MERCATUS y una hora antes del evento en la taquilla del Auditorio de la Hospedería de Fonseca.