Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El salmantino Ricardo Vicente recupera el título en el Campeonato Amateur de Caza Menor con Perro
X
ORGANIZADO POR AGROCINEGÉTICA BRACAMONTE

El salmantino Ricardo Vicente recupera el título en el Campeonato Amateur de Caza Menor con Perro

Actualizado 01/04/2017
Redacción

En segunda posición quedó el campeón 2016, Fernando, del Campo; y el tercero cajón fue para Miguel Almaraz

El salmantino Ricardo Vicente Mata se proclamó vencedor este sábado, en la finca El Cuartón (Traguntía), del III Campeonato Amateur de Caza Menor con Perro, evento organizado por Agrocinegética Bracamonte y que ha contado con 25 escopetas llegadas de distintos puntos del país.

El campeón de Villamayor de Armuña logró una tarjeta de 4.500 puntos tras abatir y cobrar 15 perdices acompañado de un setter, por lo que revalida el título logrado en 2015. En segunda posición quedó el campeón 2016, el madrileño Fernando del Campo, que logró 4.450 puntos tras lograr abatir y cobrar 10 perdices, 5 faisanes y 1 codorniz, además de que su perra, una podenca, le cobrara 2 perdices más, lo que no fue suficiente para mantener el título al obtener piezas de una menor puntuación. El tercer cajón del podio era para Miguel Almaraz, que lograba 3.450 puntos después de abatir y cobrar 8 perdices y 7 codornices.

En esta fase final participaban los mejores de las tres semifinales disputadas semanas atrás, desarrollándose dentro de un gran ambiente y deportividad. A diferencia de en las semifinales, y para evitar suspicacias sobre la presencia de caza en la finca, las piezas (perdiz, faisán y codorniz) se soltaron minutos antes del inicio de la prueba con la colaboración de varios jueces. Además de estas también se podían abatir paloma bravía y pato.

En total se cobraron 100 perdices, 22 faisanes, 53 codornices y 1 paloma. Todos los participantes destacaron el comportamiento de las perdices por su peón y potente vuelo, muchas de ellas sin llegar a aguantar la muestra de los perros y levantándose fuera del alcance de la escopeta.

Finalizada la competición se procedió a la entrega de premios y el reparto de la caza cobrada, para continuar con una exquisita comida en los comedores de La Posada El Cuartón de Inés Luna, que se ubica en la misma finca.

Nuevo éxito por tanto de este campeonato que ha contado con importantes patrocinadores y el apoyo de casi 225 cazadores procedentes de distintas partes del país.

En nuestra versión impresa SALAMANCA AL DÍA de este mes de abril ofreceremos en unos días un amplio reportaje de la final. Días después, ese reportaje será publicado en este mismo medio con una amplia galería de fotos y con cada uno de los participantes.

Comentarios...