Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Carrera Popular ‘Savia se mueve’, en favor de la Asociación Española Contra el Cáncer ...
X
atletismo

La Carrera Popular ‘Savia se mueve’, en favor de la Asociación Española Contra el Cáncer ...

Actualizado 01/04/2017
Redacción

La prueba, en su tercera edición y enmarcada dentro del Circuito de Carreras Populares de la Diputación, ha sido presentada en la mañana del viernes

El próximo 22 de abril se celebrará la tercera edición de esta carrera popular y 36ª prueba del IV Circuito Provincial de Carreras Populares "Diputación de Salamanca". Prueba que destaca por su marcado aspecto social, de interacción entre personas de todas las edades en un marco deportivo y saludable incomparable. Pero además, el carácter solidario de esta prueba viene este año determinado por la aportación voluntaria de los participantes en favor de la Asociación Española Contra el Cáncer.

La presentación de la carrera ha sido esta mañana a las 12:00h en la propia residencia sociosanitaria. A la misma han asistido José Antonio Villa y Ramiro Morán, Director de la Residencia y Presidente del CD Armuña respectivamente y a su vez organizadores de la prueba; Juan Manuel Borrego, Jefe de la Sección de Deportes de la Diputación de Salamanca; Inmaculada Rodríguez, Presidenta de la AECC en Salamanca; y Moisés Muñoz, Delegado de Atletismo. Todos han querido destacar el citado carácter solidario y social, señalando que está en consonancia con el espíritu de esta residencia y el propio significado de la palabra sociosanitaria.

En cuanto a los detalles de la prueba, se celebrarán desde las 18:00h las carreras para un total de 14 categorías de menores y a las 19:30h se dará la salida a la prueba absoluta, que estará formada por otras 8 categorías. Además, junto a esta, se desarrollará también una marcha para residentes y familiares y finalmente, a las 20:30h se procederá a la entrega de premios.

Se entregarán trofeos y medallas a los primeros clasificados de cada una de las categorías establecidas, así como un premio grupal para los equipos mixtos de un mínimo de diez participantes que terminen la carrera.

Los recorridos para las categorías inferiores discurrirán por el recinto de la residencia, mientras que la prueba absoluta ya saldrá de esta para recorrer un total de 5.650 metros. Los residentes y familiares por su parte, completarán un recorrido de 1.100 metros por los alrededores de la residencia y del Helmántico.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el día 20 de abril en la página web www.atletismosalmantino.org de manera GRATUITA o bien hasta alcanzar el límite de 400 inscritos. Los participantes podrán realizar una aportación voluntaria al recoger el dorsal que irá destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Comentarios...