Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Clínica Villamayor, comprometidos con la calidad y el buen servicio
X
en la calle san miguel (villamayor de armuña)

Clínica Villamayor, comprometidos con la calidad y el buen servicio

Actualizado 23/05/2017
Redacción

Ofrece una atención integral en todas las especialidades de la Odontología y apuesta por el bienestar personal de sus pacientes

Clínica Villamayor ofrece una atención integral en todas las especialidades de la Odontología. Además, para ofrecer mayor servicio y mimar a sus pacientes, les brinda bienestar personal incorporando a sus servicios las especialidades de Fisioterapia, Podología y Nutrición y Dietética.

Está situada en la arteria principal de la localidad de Villamayor y cuenta con unas instalaciones totalmente nuevas y equipadas con la última y más moderna tecnología y con un grupo humano altamente capacitado, comprometido con la calidad y el buen servicio, y todo ello a precios muy competitivos.

Su garantía es su nombre y su trabajo, sin intermediarios ni franquicias, ni empresarios detrás. "Esto nos permite ser honestos con nuestros honorarios y dedicar el tiempo adecuado para cada tratamiento. Nuestro compromiso es la completa satisfacción de los pacientes, con la máxima calidad", asegura la doctora Irene Martínez.

Odontología

En Clínica Villamayor son especialistas en ortodoncia e implantología; además realizan todo tipo de tratamientos odontológicos de periodoncia, endodoncia, prótesis, estética dental, etc. Cuentan para ello con un moderno equipo radiológico digital de ortopantomografía que les permite poder realizar un mejor diagnóstico para ofrecer diferentes alternativas a sus pacientes, sin tener que desplazarse para ello a otros centros radiológicos de Salamanca.

La primera consulta es gratuita y sin compromiso y ofrece, también, la posibilidad de poder financiar todos los tratamientos.

La doctora Irene Martínez Romero, directora y odontóloga principal de la Clínica Villamayor es la especialista en ortodoncia y odontopediatría. Realizan todo tipo de ortodoncia, tanto convencional como estética, para adultos y para niños y recientemente han incorporado a sus tratamientos la ortodoncia de baja fricción, con la que se obtienen mejores resultados en menos tiempo evitando en muchos casos extracciones dentales que eran necesarias con la ortodoncia convencional.

Clínica Villamayor pertenece al grupo de Padi, Programa de Atención Dental Infantil promovido y subvencionado por la Junta de Castilla y León. El objetivo es lograr una buena salud y educación bucodental desde los primeros años mediante las medidas preventivas y los tratamientos necesarios. Este programa va dirigido a los niños de 6 a 15 años, en dentición definitiva.

Podología

Los pies son una parte fundamental de nuestro cuerpo que requiere una atención concreta y especializada. El podólogo es el único profesional dedicado al diagnóstico, tratamiento y gestión de los problemas relacionados con los pies. La Clínica Villamayor presta un servicio integral para el pie: durezas (hiperqueratosis), papilomas, uñas (encarnadas, hongos, hipertróficas), ortesis de silicona (alivian o corrigen deformidades en dedos), soportes plantares (totalmente personalizadas tanto en adultos como en niños), pie diabético, geriátrico e infantil.

Fisioterapia

En cada sesión, que consta de un tiempo de 45 minutos, se atiende de manera personalizada, haciendo una valoración de cada paciente y cada caso, eligiendo el tratamiento más adecuado. Se utilizan para ello principalmente técnicas de trabajo manual, aunque también se utiliza la punción seca o el vendaje neuromuscular. Destaca también el tratamiento de los trastornos del suelo pélvico, fisioterapia traumática (contracturas, esguinces, tendinitis, lumbalgias, ciáticas, etc) y tratamientos de las disfunciones de la articulación temporomanibular 'ATM' (bruxismo, dolores de cabeza, etc).

Nutrición y Dietética

Además de la obesidad y sobrepeso, también tratan otro tipo de patologías como hipercolesterolemia, hipertensión, diabetes? El tratamiento y seguimiento de cada paciente es individualizado, comenzando con un estudio clínico, dietético-nutricional y un análisis antropométrico para ver, entre otros, los porcentajes de masa grasa y masa muscular.

El posterior plan de acción se compone de pautas, recomendaciones y menús semanales, que servirán guía para lograr el objetivo de cada paciente (bajar de peso, aumento de masa muscular, control de la diabetes, tratamiento del estreñimiento, etc.).

No trabajan con complementos alimenticios. Se apuesta por el cambio de hábitos, la educación nutricional junto con la práctica regular de ejercicio físico.

Comentarios...