Viernes, 18 de enero de 2019

El turismo gastronómico, eje de la jornada en la X Edición de la Semana Verde de la Usal

Las actividades, organizadas hasta el viernes, tienen como objetivo sensibilizar sobre la contribución del turismo sostenible al desarrollo

Foto familiar de los ponentes en la jornada de la Semana Verde de la Usal

La X Semana Verde de la Usal tuvo este miércoles como punto de encuentro el turismo gastronómico, además de una degustación de productos típicos salmantinos. Las actividades organizadas entre este lunes y el viernes tienen como objetivo sensibilizar sobre la contribución del turismo sostenible al desarrollo, movilizando a la vez a todos los grupos de interés para hacer del turismo un catalizador de cambio positivo.

En las actividades de este miércoles intervinieron Ricardo López Fernández, vicerrector de Economía; Francisco Javier García Hidalgo, diputado de Turismo; Román Javier Hernández Calvo, diputado de Agricultura; Julio López Revuelta, concejal de Turismo y Cultura del Ayuntamiento; Alain Saldaña García, presidente de la Asociación de Hosteleros; Javier Pérez Andrés, periodista del sector agroalimentario de Castilla y León; David Monaguillo, consultor gastronómico; y Marina del Viejo, gerente de la Ruta del Vino.

Este jueves tendrán lugar las actividades de turismo urbano “Itinerario urbano de una ciudad Patrimonio de la Humanidad”, a cargo del profesor José Luis Marcello y Barriada; y de turismo rural de interior y ornitología “Proyecto TRINO”, a cargo de Eugenio García Rojo y Raúl de Tapia. El mismo día, los participantes podrán disfrutar del espectáculo de danza “Sincronías del aire” de Manuela Salgado.

El viernes 31 se llevará a cabo una ruta de turismo natural por los “Lagares Rupestres” en San Esteban de la Sierra, al igual que un concurso de ideas sobre “Emprendimiento en el sector del Turismo Sostenible”.

Fotos: Alberto Martín