Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 6.500 alumnos salmantinos mejoran su inglés con propuestas teatrales
X
Liceo

Más de 6.500 alumnos salmantinos mejoran su inglés con propuestas teatrales

Actualizado 27/03/2017
Redacción

El objetivo de este programa es motivar a los alumnos en el aprendizaje de este idioma, a través de una actividad lúdica

La concejala de Educación, Carmen Sánchez, ha visitado este lunes, en el Liceo, a los escolares de la ciudad que asistían a una actividad de teatro en inglés. En concreto, han tenido lugar dos pases de la obra 'How to be Sherlock Holmes', a cargo de la compañía Forum Theatre & Education.

Una propouesta destinada a alumnos de 3º y 4º de ESO, así como a los de Bachillerato y FP. Son espectáculos didáctico-teatrales desarrollados en inglés, adaptados al nivel educativo de los estudiantes, con el fin de motivarlos en el aprendizaje de este idioma, a través de una actividad lúdica.

Balance del curso

Más de 6.500 alumnos han participado en las actividades de teatro para escolares organizado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes este curso. Se han representado 19 funciones de seis obras de teatro entre los meses de octubre y marzo para los alumnos de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional

La concejala de Educación, Carmen Sánchez Bellota, ha presentado esta mañana el balance de la oferta de teatro para escolares programada por la Fundación para el curso 2016/2017.

"Todas estas propuestas forman parte de la programación estable que elabora la FSCCYS para los escolares de Salamanca y de los municipios del alfoz, con el objetivo de que se formen como espectadores y potenciar su gusto por el teatro y por la música" ha señalado Carmen Sánchez Bellota.

Teatro en los parques

La concejala de Educación ha añadido que "estas propuestas se ampliarán con un programa de teatro específico para niños menores de 3 años que se llevará a cabo en las cuatro escuelas infantiles municipales y con el programa de Teatro en los Parques dirigido a los alumnos de Educación Infantil, que se desarrolla en los meses de mayo y junio".

Entre el 10 y el 16 de mayo las cuatro escuelas infantiles municipales disfrutarán del espectáculo "Historias con Candela" de la compañía Eugenia Manzanera. Esta propuesta incluye una selección de cuentos, retahílas, canciones, que se hacen vida a través del juego y la imaginación. En esta sesión de cuentos, la "cuentista" utilizará su propio cuerpo, su voz, guantes-animales, objetos y libros.

El programa de Teatro en los parques incluye este curso dos propuestas que están programadas entre el 31 de mayo y el 8 de junio en los parques de Jesuitas, la Alamedilla, Würzburg y San Francisco.

La compañía La Baldufa representará Safari, un espectáculo dirigido a los más pequeños donde se juega con una escenografía que se desdobla para conseguir un espacio atractivo que refleje todo este ecosistema.

Los dos protagonistas son Piñote y Calabacín, que se han visto inmersos en la sabana, donde se han desplazado tras haber recibido la noticia que los advertía de la misteriosa desaparición del león. En su tarea de investigación interpelan a la jirafa, el mono, el elefante, el cocodrilo? y en plena aventura, topan con el león, cabizbajo y meditabundo, que no sabe rugir. Con la voluntad firme de resolver el caso y echarle una mano, los intrépidos investigadores de La Baldufa tratarán de averiguar cuáles son los motivos de este pesar. ¿Por qué el cocodrilo se obstina en ultrajar al león? ¿Por qué el resto de animales también se empeña en importunarlo? ¿Qué hará falta para que el rey de la sabana se envalentone?

Y la compañía Teatro de La Luna ofrecerá un espectáculo para los más pequeños basado en el cuento "El pollo Pepe". En escena un cuento gigante. Entre sus páginas aparece el protagonista transformado en títere y muchos personajes más.

Fotos de Alejandro López

Comentarios...