Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El secreto de la primavera
X

El secreto de la primavera

Actualizado 24/03/2017
Soraya Herráez y Rebeca Martín

Llegó la primavera y con ella de nuevo Federico García Lorca se cuestiona desde su poema "Idilio" cuál es su secreto. Nosotros no lo sabemos, aunque sí que tenemos cada vez mas claro que si no cuidamos bien el mundo que nos rodea, la tierra que pisamos o las árboles que nos proporcionan el aire que respiramos, cada vez tendrá más secretos y más difíciles de desentrañar.

El secreto de la primavera | Imagen 1

Lo que si podemos afirmar es que la primavera está llena de distintos colores y sonidos. Con ellos os invitamos hoy a disfrutar de una selección de libros ideales para compartir días bonitos en marzo, abril y ¿por qué no? El resto del año.

El secreto de la primavera | Imagen 2

Los más pequeños de la casa descubren en El cerezo (Estrella Ortiz con ilustraciones de Carles Ballesteros/ Ed. La Fragatina) cómo el buen tiempo hace florecer los árboles y ningún animal del bosque quiere perdérselo. Es un libor, una canción y una preciosa visión de la primavera.

El secreto de la primavera | Imagen 3

Los que quieren jugar pueden hacerlo con Big Yellow Sunflower (Frances Barry/ ed. Candlewick), un libro troquelado que esconde en su interior una enorme flor. Para descubrirla es necesario ir descubriendo la historia de cada pétalo y con ella entender el proceso por el que una semilla se convierte en una colorida flor.

El secreto de la primavera | Imagen 4

Los lectores más curiosos disfrutarán con Mi árbol de los secretos (Olivier Ka con ilustraciones de Martin Perrin/ Ed. Kókinos), una historia en pop- up llena de sorpresas que permite al lector identificarse con el árbol al que le cuenta todo lo que le preocupa porque sabe que guardará bien sus secretos.

El secreto de la primavera | Imagen 5

Y para los más mayores, la invitación es que descubran El sonido de los Colores (Jimmy Liao/ Ed. Bárbara Fiore). Con él entenderán que independientemente de los colores y los sonidos que nos rodean, es muy importante que nos paremos a escuchar a los que llevamos dentro.

Con esta selección nos despedimos y os invitamos a disfrutar de la primavera sin temor al viento, ni a la lluvia, ni a lo que venga. Ya lo dijo Federico García Lorca "¡Ay, no puedo decirte, aunque quisiera,/ el secreto de la primavera."

Feliz domingo, curiosos.

Rebeca Martín

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...