Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE denuncia el tránsito diario de camiones con combustible por Castellanos de Moriscos
X
moción de urgencia en el pleno

El PSOE denuncia el tránsito diario de camiones con combustible por Castellanos de Moriscos

Actualizado 23/03/2017
Redacción

Hasta medio centenar pasa diariamente por la localidad, en vez de tomar el cambio de sentido de la A-62 en Pedrosillo para acceder a la CLH

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos llevará este jueves al pleno una moción de urgencia para que la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) "cumpla la legislación en materia de transporte de mercancías peligrosas". Así lo ha indicado el concejal y portavoz socialista en la localidad armuñesa, Ángel Sánchez, que ha comparecido junto la también concejala de la localidad, María Jesús Viloria; el diputado en el Congreso, David Serrada, y la diputada provincial Beatriz Martín. Hace un año ya fue rechazada en el pleno otra de similar contenido con el voto de calidad del alcalde.

Sánchez ha recordado el importante movimiento de camiones cisterna de esta compañía logística, unos 24.000 cada año, de los que unos 40-50 pasan por la nacional situada junto a Castellanos para acceder a la CLH, en vez de tomar el cambio de sentido de la A-62 ubicado en el término de Pedrosillo el Ralo para incorporarse a la autovía y acceder a la planta. Un atajo que realizan los transportistas, pero que genera una situación de alarma entre los vecinos, por lo que pide tanto al Gobierno, titular de la carretera, como a la DGT que incrementen los controles y la vigilancia para evitar el paso de estos camiones junto a las viviendas y negocios.

Por su parte, Serrada ha denunciado el desinterés por parte del Gobierno central, tras solicitar un informe "que nos han negado". Posteriormente, ha explicado, el PSOE presentó un recurso de amparo "que nos da la razón, Fomento reconoce que lo que solicitamos se ajusta a la Ley".

El almacenamiento de CLH en Castellanos ocupa una parcela de 150.000 metros cuadrados con nueve tanques y capacidad de 76.210 metros cúbicos, con un cargadero de camiones cisterna con cuatro isletas y 18 brazos y funciona las 24 horas durante todo el año y lleva funcionando en esta localidad desde 2013.

Foto: Alejandro López

Comentarios...