Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
A ritmo de tango
X

A ritmo de tango

Actualizado 24/03/2017
Natividad Cabezas García

A ritmo de tango   | Imagen 1Suena la música y los componentes de ENTRE TANGO SALAMANCA, se lanzan a bailar. Alrededor de 26 personas, que son los componentes de esta Asociación sin ánimo de lucro, cada semana ensayan y perfeccionan este ritmo tan singular desde hace cinco años. Les une la pasión y las ganas de difundir el tango en todas sus vertientes: música, baile, libros, cine?

Belén Peláez es la presidenta y su pasión por este ritmo argentino contagia a quien la escucha. Entre sus inquietudes culturales está difundir y hacer que las personas interesadas conozcan y disfruten de este maravilloso ritmo. Todos los viernes en el gimnasio del Instituto de la Vaguada de Salamanca dos profesores: Arturo y Carolina, formados en Argentina dan dos clases para dos grupos, uno a las seis de iniciación y a continuación los de nivel intermedio.

A ritmo de tango   | Imagen 2

Para poder acercarse a este delicioso baile todos los cuartos viernes de cada mes en La Española, Gran Vía. se puede disfrutar de una milonga, o evento para bailar, a las 22:30 y además puntualmente se organizan milongas en la calle como la del 11 de diciembre, día internacional del tango, en la que todas las personas que quieran pueden participar.

Con motivo de la primavera el 1 de abril se celebrará la milonga alegre de primavera en Casa Sánchez, Tejares, donde se incluye una degustación de tapas e irá acompañada de un vestuario alegre. La participación es abierta, previa inscripción través de la página de la asociación.

A ritmo de tango   | Imagen 3

Cualquier ocasión es buena para convocar una milonga, pero quizá sea el festival que se celebra del 9 al 11 de junio donde más personas se benefician de las diferentes actuaciones tanto en la calle como en locales. Lo importante es escuchar, vibrar y bailar al ritmo de tango. Atreverse a sentir sensaciones nuevas con la pareja de baile y con el entorno. Dejar rienda suelta a las emociones que cada uno lleva dentro y poder manifestarlas y expresarlas, sin miedo al ridículo, sin miedo a la crítica, más bien liberándose y disfrutando de lo mejor que se lleva dentro. Estas son las sensaciones que emanan de Belén y que sin verla bailar, ya te está motivando y seduciendo para probar este baile tan sensual y a la vez tan social.

A ritmo de tango   | Imagen 4

Es muy hermoso conocer a mujeres como Belén que defienden a la Asociación a la que pertenece y se involucra para que ENTRE TANGO SALAMANCA crezca cada día más y sus participantes se contagien de este maravilloso baile y lo disfruten.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...