Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Entrante: Sopa fría
X
EmbosK2

Entrante: Sopa fría

Actualizado 20/03/2017
Redacción

Lentenja de agua Lemma minor

Baños de Montemayor (Cáceres) Paraje de "El Solitario"

Todos estamos ávidos de luz, de sol, de campo y primavera. No sé quién más lo estará, si la propia Naturaleza o nosotros, los humanos de a pie. Me decantaré por los últimos pues ella, queramos o no, sigue el ritmo de su propio latir interno para mostrarse, como cada año, en el momento que le es más propicio. Hace amago de aparecer imitando los movimientos de las extremidades delanteras del camaleón y sin apenas darnos cuenta aparece explosiva, abriéndose paso ante cualquier adversidad que encuentre en su camino, apartando de él con clara demostración de fuerza todo aquello que nos empeñamos en interponer entre ambos.

El campo es un enorme y sugerente restaurante donde se nos presenta un exquisito y apetecible menú para nuestro deleite. En él los sentidos se atiborran de sensaciones. Es el momento idóneo para dejarnos sumergir entre sus exquisiteces y paladear tanto y tan rico a precio de saldo.

La mesa rebosa con la floración de frutales, el aroma a jacinto, el trino de las aves, el tacto de la hierba, las exquisitas marujas, berros y, como en la fotografía, estas deliciosas lentejas de agua; un atrevido plato con el que se me obsequiaba en mi última visita a ese paraíso natural que es Extremadura. Como entrante no está nada mal.

En la fontana

quietud desmesurada.

Lenteja de agua.

Feliz primavera a todos. Si gustáis, sentaos a la mesa que hay espacio más que suficiente y la fiesta no ha hecho más que empezar. Por mi parte, seguiré emboscado cada vez que tenga ocasión.

Imagen y textos: Carlos Blanco

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...