Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Qué pasa con mi dinero?
X

¿Qué pasa con mi dinero?

Actualizado 23/03/2017
Gustavo Hernández Sánchez

Presentación del libro de Carlos García

El próximo miércoles día 29 el Grupo de Estudios Culturales A. Gramsci presentará a las 19:00h en la Facultad de Geografía e Historia el primer libro del economista Carlos García, Qué pasa con mi dinero, una guía sencilla y muy actualizada para comprender el funcionamiento de los mercados financieros. El autor ilustra en las páginas del mismo las características de la denominada "financiarización" de la economía y cómo operaciones especulativas a gran escala (lo que se alude en los medios de comunicación como macroeconomía) afectan a nuestra vida cotidiana, entre ellas el vaciamiento de la hucha de las pensiones como uno de los problemas más apremiantes de nuestra economía.

¿Qué pasa con mi dinero? | Imagen 1

Con esta iniciativa, el economista del Grupo de Estudios Culturales A. Gramsci, licenciado por la Universidad de Salamanca y con un máster en asesoría financiera por la Universitat de Barcelona, desvela de forma un tanto irónica esta guía que nos ayuda a "comprender un poco mejor este complejo entramado que forman los mercados financieros, cómo afectan a la gente corriente y los riesgos a los que muchas veces estamos sometidos, a menudo aun sin ser conscientes de ellos". Una grieta más en el muro del pensamiento hegemónico neoliberal.

El libro está disponible en amazon o bien se puede pedir directamente al autor a través de su correo ([email protected]) sin ningún tipo de coste. Por su parte, late más en este proyecto el interés desinteresado por acercar a los que poco o nada sabemos de economía un conocimiento que muchas veces se nos escapa entre un discurso neoliberal cínico y abiertamente engañoso, carácterístico de las tertulias televisivas. Probablemente cuando las cosas se hacen desde una posición crítica sin la intención de obtener "beneficio" (gran meta del capital en el periodo contemporáneo) de ningún tipo, aunque este fuera de carácter personal, se hagan mejor. Así, Carlos García nos presenta este trabajo, completamente autogestionado (desde su producción y edición, hasta distribución del mismo) y se desplaza desde Barcelona, donde trabaja y reside, pagándose incluso el desplazamiento.

Por parte del Grupo de Estudios A. Gramsci nos sentimos orgullosos de contar entre nosotros y nosotras con una persona de su talla personal e intelectual y os animamos a pasaros el próximo miércoles por la Facultad de Geografía e Historia para aprender de forma colectiva y seguir construyendo críticas y alternativas al modelo de economía neoliberal. ¡No os lo podéis perder, os esperamos a todos y a todas!

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...