Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El barrio de la Vega y su origen en los años 50
X
EN BLANCO Y NEGRO

El barrio de la Vega y su origen en los años 50

Actualizado 23/09/2019
Redacción

La construcción de un grupo de 650 viviendas sociales o protegidas, en terrenos de la carretera de Béjar, se anunciaba en 1947 y fue una realidad en 1954

En mayo de 1947 y a tenor de la Ley del 19-IV-1939, se extiende la noticia de la probable construcción de un grupo de 650 viviendas sociales o protegidas, en terrenos de la carretera de Béjar. En el mes de agosto de ese mismo año esta noticia queda confirmada.

Un barrio escondido al otro lado del Tormes, único y diferente en Salamanca. Sus calles estrechas, casas bajas con paredes blancas, grandes patios interiores y su paisaje de jardines y rosales, cuidados por los propios vecinos, parece transportarte a otra época.

El barrio de la Vega, que fue inaugurado el 7 de mayo de 1954, es tranquilo y con muy buena calidad de vida, apenas circulan coches por sus calles y se respira tranquilidad por todas partes.

Dispone de una placita al lado de la iglesia con algunos bancos, y en sus calles, las noches de verano, los vecinos sacan sus sillas para sentarse a la puerta de casa organizando pequeños corrillos, como a la antigua usanza. Podríamos decir que es como un pequeño pueblo dentro de Salamanca.

Fotografías

  • Construcción del barrio de la Vega.
Comentarios...