Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Villamayor, los niños y jóvenes como prioridad
X
DE 7.088 HABITANTES, 1.835 SON NIÑOS Y JÓVENES

Villamayor, los niños y jóvenes como prioridad

Actualizado 07/03/2017
Redacción

Para el Ayuntamiento, la educación, la cultura, la innovación y la participación ciudadana son pilares estratégicos para la gestión de gobierno

Villamayor tiene con una población de 7.088 habitantes, de los cuáles 1.835 son niños y jóvenes. En el municipio cuentan con dos Colegios de Educación Infantil Primaria y un Instituto de Enseñanza Secundaria Obligatoria (IESO), así como el Centro Concertado de Educación Especial y Rehabilitación 'El Camino' de ASPACE. El IESO Tomás Breton cuenta con 274 alumnos matriculados mientras que el Colegio Ciudad de los niños y el Colegio Piedra de Arte tienen casi 500 alumnos matriculados.

Para el Ayuntamiento de Villamayor la educación, la cultura, la innovación y la participación ciudadana son pilares estratégicos para la gestión de gobierno. El enfoque principal en materia de educación y fomento de la cultura lo tienen los niños, así como los jóvenes del municipio. Por ello, cada cuatrimestre se hace especial énfasis en ofertar una amplia variedad de actividades educativas, como asesorías, fomento a la lectura y club de lectura; así como actividades culturales que incluyen ajedrez, pintura y manualidades.

La biblioteca pública de Villamayor es el epicentro de la actividad cultural del municipio. Con espacios destinados al fomento del estudio así como con una amplia y variada gama de actividades y servicios para toda la familia. Por tercer año consecutivo la Fundación convocó el Premio 'Biblioteca pública y compromiso social' que tiene como objetivo dar visibilidad a los proyectos que llevan a cabo las bibliotecas públicas para los colectivos más vulnerables. La biblioteca de Villamayor se encuentra entre los seis proyectos finalistas por la iniciativa: 'Punto capaz: discapacidad y animación a lectura'.

Los jóvenes y los niños de Villamayor cuentan además con actividades extraescolares pensadas para desarrollar sus capacidades artísticas y deportivas, así como se espacios lúdicos y de convivencia en el Club de Ciudad de los y las niñas de Villamayor y la Casa de la Juventud.

Al formar parte de la red de ciudades de la Ciencia y la Innovación, Villamayor apuesta por la era digital a través de actividades que se enfocan en acercar a la gente con las nuevas tecnologías y sus distintos usos. Por ello, se realizan, como parte de la oferta cultura, talleres de informática, fotografía e impresión D.

Comentarios...