Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Ellas, la mujer en el musical’ rinde tributo a las mujeres trabajadoras
X
Día de la Mujer Trabajadora

‘Ellas, la mujer en el musical’ rinde tributo a las mujeres trabajadoras

Actualizado 04/03/2017
Pedro Zaballos

ALBA DE TORMES | El musical se celebró este sábado en el teatro con motivo de la festividad el próximo miércoles del Día de la Mujer Trabajadora

El teatro de Alba de Tormes acogió esta tarde el musical 'Ellas, la mujer en el musical' con motivo de la celebración el próximo miércoles del Día de la Mujer Trabajadora, un concierto con música y voz en directo en el cual las jóvenes cantantes del grupo de teatro musical AContratiempo realizaron un paseo musical por canciones míticas del repertorio de este tipo de género teatral. 'Ellas, la mujer en el musical' sirvió asimismo para abrir los eventos culturales del mes de marzo, que continuarán en el día de mañana con trucos de magia para todos los públicos.

AContratiempo

AContratiempo inició su andadura en septiembre de 2012. Durante el curso 2013-2014 estrenaron "Grease" y "Salsa Trosa" (una obra de Francisco José Álvarez García). En el curso 2014-2015 salieron a los escenarios con "Todo por la música" y "Dancing Queen" (basado en el archiconocido musical Mamma Mía).

El curso pasado estrenaron "Gooool!" (un musical basado en la obra del salmantino Luis Jaraquemada) y el actual "ELLAS", que se trata del sexto montaje musical en cuatro años. Sin duda el momento más importante del grupo fue hace apenas un año cuando se pusieron sobre el escenario del Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CAEM) ante 1200 personas para representar uno de sus musicales dentro de la gala del XV aniversario del Programa de Ocio Nocturno de nuestra ciudad "Salamanca a Tope".

Comentarios...