Martes, 25 de junio de 2019

‘Entre lo oculto y lo visible’, la madurez impecable de la pintora Marta Brufau

La Salina acoge por primera vez una muestra de la obra de la pintora salmantina
La pintora Marta Brufau, junto al diputado de Cultura, Julián Barrera. Fotos: Alejandro López

‘Lo oculto y lo visible’ es el título de la exposición de la pintora salmantina Marta Brufau que, por primera vez, expone en La Salina. “Su obra nos descubre una madurez impecable, que suscitará un enorme interés entre los espectadores que visitan esta sala”, apuntó el diputado de Cultura, Julián Barrera, en la inauguración de la muestra, acompañado de la autora, que se podrá visitar hasta el 2 de abril. “En esta muestra se concita además la experiencia didáctica por la que numerosos alumnos pasan por sus claes y también un eco literariamente misterioso y atractivo: Entre lo oculto y lo visible, tal y como Mateos Muñoz en su escrito de presentación da origen al título de la muestra”, añadió Barrera.

Un tarbajo minucioso de “veladuras y de color” en la muestra que presenta Marta Brufau en La Salina, “sugiriendo calma y cuya visita invita al público a acercarse con la emoción que su obra transmite”. Una muestra que refleja la pasión por el arte de Marta Brufau para quien pintar “es saber encontrar”.

Horario de visita de la exposición: De martes a domingo, de 11.30 a 13.30 horas, y de 18 a 21 horas. Festivos, de 11.30 a 13.30 horas. Lunes cerrado.