Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
De la imbecilidad
X

De la imbecilidad

Actualizado 27/02/2017
Rubén Martín Vaquero

Sostiene Ernesto que en el país de Séverla la imbecilidad es inversamente proporcional a la felicidad. Imbéciles para los que todo está mal, sin que ellos hagan lo mínimo para mejorar las cosas. De esta visión negativa del resto de conciudadanos, del país donde sobreviven, de las familias que les soportan y de los compañeros de trabajo que les tienen que aguantar ocho horas diarias, se deriva una profunda infelicidad. Estos severlianos, por otra parte encantados de haberse conocido, que dan lecciones de ingeniería a los ingenieros, de medicina a los médicos, de política a los políticos, de enseñanza a los pedagogos y a los padres de cómo deben hacerse los hijos, creen merecerse todo y más (es sabido que no se besan porque no se llegan), sin llegar a demostrar nada, como aquel burro que hablaba pero no pronunciaba. Imbéciles que aseguran que todos deberían cobrar el mismo sueldo, olvidando los estudios, esfuerzos y sacrificios que han tenido que hacer otras personas para desempeñar el puesto que ocupan, sin contar las privaciones de ellos y de sus familias para costear su formación. Pero? ¿a quién le importa eso? Imbéciles que predican, a los incautos que les escuchan, que no hacen esto o aquello porque no se ponen, porque si se pusieran? harían relojes a mano.

Imbecilidad que no es privativa de una clase social, ni de un sexo, ni de una raza, ni tan siquiera de una nacionalidad; los imbéciles se reparten por el mundo como el pan de los pobres. Este eminente profesor ha llegado a defender en una de sus conferencias que los imbéciles son omnipresentes porque, según parece, tienen el don de la ubicuidad. No todo iba a ser malo. Mas aunque viven camuflados entre la ciudadanía con otros nombres como majadero, sansirolé, zolocho, mentecato, bodoque, parapoco, sinsubstancia, zampabodigos, mamacallos, tontucio, necio, apantallado, obtuso, lerdo, mendrugo, insensato, papatoste? o idiota, no es difícil reconocerlos porque no pueden ocultar su condición y en cuanto abren la boca ¡zas! localizado otro imbécil.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...