Pablos pide en las Cortes más recursos para luchar contra el acoso escolar

El procurador socialista plantea la formación permanente de los docentes en este ámbito
Fernado Pablos

El portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Fernando Pablos, ha defendido en el Pleno de la Cámara autonómica mejorar la formación permanente del profesorado en temas relacionados con la convivencia como primer eslabón en la detección de situaciones de supuesto acoso, incrementando los medios y recursos, reduciendo las ratios y mejorando la atención a la diversidad. El portavoz socialista presentó una enmienda a la propuesta del PP con el fin de ir más allá del actual protocolo ante los numerosos casos detectados.

Pablos también apostó por trabajar con el profesorado, facilitando al mismo, tiempo suficiente para la atención al alumnado en las tutorías y favorecer el trabajo en equipo docentes que atienden a un mismo grupo de alumnos y alumnas con el fin de detectar de modo temprano estas situaciones y corresponsabilizar al grupo en la resolución de la misma, mediante un mayor reconocimiento de la tutoría y el esfuerzo que supone, lo que implica horario suficiente también para el profesorado no tutor”. En tercer lugar, el portavoz socialista en materia educativa  consideró esencial incrementar la dotación de recursos humanos a los centros, particularmente profesorado especialista en orientación educativa y profesorado técnico de servicios a la comunidad que trabaja directamente con las familias.


Sin embargo, y a pesar de la contundencia y sentido común de las propuestas presentadas por el PSOE, el Grupo Popular las rechazó alegando que era suficiente con “actualizar” el protocolo existente.