Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 300 alumnos de Secundaria y Bachillerato participan en la charla ‘Series televisivas en...
X
siete centros educativos

Más de 300 alumnos de Secundaria y Bachillerato participan en la charla ‘Series televisivas en...

Actualizado 03/02/2017
Redacción

Es una actividad novedosa organizada por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia

Un total de 327 escolares de Educación Secundaria y Bachillerato han participado esta mañana en una conferencia sobre series televisivas en la era de internet, que se ha desarrollado en el Auditorio 'María Teresa Aubach' de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca. Estos alumnos pertenecen a siete centros educativos de la ciudad: Fernando Rojas, Francisco Salinas, Siervas, San Agustín, San José, Santa Teresa de Jesús y Martínez Uribarri.

El profesor Juan Medina Contreras ha sido el encargado de ofrecer esta charla-coloquio titulada 'Series televisivas en la era de Internet' cuyo objetivo es contribuir a la alfabetización audiovisual de los jóvenes escolares favoreciendo el uso crítico, formativo e integrador de los medios. Durante la sesión se les ha dado a conocer con mayor profundidad uno de los fenómenos de ocio y entretenimiento audiovisual con mayor proyección en la actualidad, especialmente entre los jóvenes.

Comentarios...