Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CEIP Manuel Moreno canta contra el ‘bullying’ y corre por los refugiados
X
DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ

El CEIP Manuel Moreno canta contra el ‘bullying’ y corre por los refugiados

Actualizado 30/01/2017
Redacción

Cerca de 250 alumnos de Infantil y Primaria han participado en distintas actividades, y han recaudado fondos para Acnur

Los alumnos de Infantil y Primaria del CEIP Manuel Moreno Blanco de Vitigudino han vivido este lunes una jornada de los más solidaria con motivo de la celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, jornada que llevan preparando desde la semana anterior con la elaboración de murales y palomas de la paz en cartulina.

La jornada comenzaba con la representación mediante una diapositiva y la explicación de varios alumnos de qué hacer en los casos de violencia escolar, para continuar cantando todos el rap de Erfus, Maldito bullying. A continuación se pasaba a la proyección de varios vídeos y a la interpretación en karaoke de la canción de Morat Cómo te atreves en defensa de los refugiados sirios.

Después de colocarse los dorsales y una pulsera de Acnur llegaría la prueba deportiva. Ante el estado del patio por las lluvias, el pabellón deportivo acogía minutos después una nueva edición del Cross Solidario, prueba en el que los alumnos aportaron de forma voluntaria una cantidad a favor de Acnur, ONG que trabaja en defensa de los refugiados.

Divididos por clases, los alumnos participaron en distintas pruebas de acuerdo a su edad, y a su conclusión recibían de premio un zumo para reponer fuerzas.

Comentarios...