Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘200… y + por la paz’ con los alumnos del Colegio Maristas 
X
COINCIDIENDO CON EL BICENTENARIO

‘200… y + por la paz’ con los alumnos del Colegio Maristas 

Actualizado 30/01/2017
Redacción

Han protagonizado una suelta de globos en la Plaza Mayor tras leer un manifiesto

Bajo el lema '200... y + por la paz' en el Colegio Maristas. Los alumnos han sido los auténticos protagonistas de la celebración del Día de la Paz y la No Violencia en el año del bicentenario de los Maristas, saliendo a la calle y llegando hasta la Plaza Mayor, donde ha tenido lugar la lectura de un manifiesto por la paz y una suelta de globos.

Todo el colegio ha salido a la Plaza a celebrar un acto junto a la sociedad salmantina. Los alumnos, de 1º de Infantil a 2º de Bachillerato, se han hermanado de dos en dos clases para que pequeños y mayores pudieran compartir un día tan señalado. Mientras tanto, en el Centro Infantil Champagnat, los benjamines del colegio lo han celebrado también con una divertida actividad en la que han pintado sus manos.

"Imagine", de John Lennon, ha recibido a toda la comunidad educativa a medida que se colocaban en un gran círculo en el ágora. Después, tras unas palabras del Hermano Director Jesús Corral, todos han cantado la significativa canción de Macaco "Hijos de un mismo Dios". El momento más especial ha tenido lugar al final. Después de la lectura de un manifiesto por la paz, se han soltado 200 globos para conmemorar el Bicentenario de la fundación de los Maristas y se ha cantado y bailado la canción del lema, "200? y +". Al volver al colegio mayores y pequeños han compartido juntos juegos en el patio.

El objetivo del acto "200 y + por la paz" es celebrar el Bicentenario y además una fecha tan fundamental en la educación como el Día de la Paz y la No Violencia, que conmemora la muerte de Gandhi. En el colegio Marista se entiende que es fundamental educar en valores día a día, no solo respecto a la paz, sino también a la justicia, la igualdad y el respeto a los demás.

Fotos: Alejandro López /David Fernández

Comentarios...