Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Lo global?
X

¿Lo global?

Actualizado 27/01/2017
Eugenio Sánchez Redondo

¡Harto de lo global!

Nos venden ideas que no ideales, estamos sometidos al capricho y egoísmo de multinacionales, al precio de la gasolina, a la mano de obra barata de quienes compran vidas por mendrugos de pan, a oír mentiras y pretextos que justifican las desigualdades.

Los anuncios te ofrecen, ¡alucino!, leche con calcio, ¿desde cuándo la leche no es leche?, todo es producir, ganar, ir más rápido, sin calidad ni decencia.

Europa, el mundo, dejan de ser de este planeta Tierra y pasamos a ser piezas de Monopoly que se intercambian en despachos insonorizados haciendo oídos sordos a gritos desgarrados. Nos regimos por factores de economía global, somos mercenarios en busca del empleo menos malo, sin padrinos no somos nada. Si tan globales somos, repartamos la riqueza y no nos apropiemos de ella.

Los dos grandes poderes; el dinero y la política nos hablan de usura, indiferencia, soberbia; y que se sientan aludidos, sólo quienes piensan más en sí mismos que en los demás, precisamente a los que están obligados a servir.

... Y nos perdemos lo humano, el campo entre nuestros dedos, la semilla, el trueque, la tienda del barrio.

Hemos mal cambiado el clavo, la peonza y la pelota por máquinas que nos arrinconan en el cuadrilátero de la indolencia, vivimos en habitaciones de las que no queremos salir, elegimos prisiones con la puertas abiertas, afuera nos espera vida, pero se nos olvida.

Yo quiero ..... ser padre y abuelo, estar rodeado de pequeñajos traviesos en torno a una mesa camilla con estufa y un cuento entre las manos arrugadas.

Deberíamos compartir aquello que tenemos y no lo que nos sobra. La deriva del mundo está en nuestras manos y nosotros no tenemos ni timón ni Norte. Es necesaria e inmediata una revolución de los principios que ahora nos gobiernan.

Lo global deshumaniza, lo cercano enriquece el alma.

Elijo lo pequeño, al vecino, al amigo.

Para todos los que piensan de otra manera.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...