Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
SONRÍA, POR FAVOR
X

SONRÍA, POR FAVOR

Actualizado 28/01/2017
Eusebio Gómez

SONRÍA, POR FAVOR | Imagen 1

San Bernardo dijo en cierta ocasión a su hermana Humbelina: "No sé, pero preveo que vas a ser santa".

"¿Ah, si? Dijo la joven entre risueña y escéptica- y dime, querido hermano, tú que eres tan sabio. ¿Cuáles son las señales de esa santidad?" "Está muy claro: no has perdido nunca el buen humor y sigues siendo capaz de reírte de ti misma. Esa es una señal clarísima, porque el infierno jamás ha producido buen humor".

Una señal clarísima de la santidad, es el buen humor, la alegría. Y ésta proviene de haber encontrado el tesoro más precioso de la Vida: Dios (Mt 13.44-46). La alegría del Evangelio es propia de aquel que, por haber encontrado la perla de gran valor y optado por ella, vive libre, sin temores ni trabas.

La alegría del Evangelio es saber que Dios ama a los pecadores, a los desesperados, a los extraviados, y me ama a mí.

"Y, como faltara vino, le dice a Jesús su madre: no tienen vino" (Jn 2.3). María se da cuenta de que falta el vino, la alegría, porque ella misma rebosa en alegría. María, la de corazón tierno, compasivo y bondadoso, se da cuenta de que en Caná falta la alegría, en invita a todos a confiar en Cristo, para llenar la vida de alegría, María sabe que su Hijo tenía el poder especial de cambiar toda situación de tristeza en alegría y les dice. "Hagan lo que Él les diga". Ella invita a que los sirvientes tomen la misma postura que ella: la de estar abiertos a Dios, la de dar un sí al Señor.

María no pide a los sirvientes que consideren atentamente el problema, que traten de averiguar la causa de la falta de vino. No, sencillamente les pide que se abran a Dios, a su voluntad a "haced y obrad".

Y Jesús gratuitamente multiplica el vino para alegría de todos.

Es importante saber que en nuestro mundo, en nuestras vidas, falta fe, esperanza, alegría. Conscientes de esta necesidad, es necesario, humildemente, pedir a Dios por medio de María que nos llene de fe, de alegría.

San Juan Bosco resumió su vida en este mensaje: "Estén alegres y hagan el bien". De la bondad brota la alegría y ésta es el mejor motor para mantenerse en el bien.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...