Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Liceo se tiñe de verde para celebrar el Día Europeo de la Mediación
X

El Liceo se tiñe de verde para celebrar el Día Europeo de la Mediación

Actualizado 21/01/2017
Redacción

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, junto a responsables de asociaciones, organizaciones y entidades de mediación, presentes en el momento de la iluminación

El Ayuntamiento de Salamanca ilumina hoy de verde la fachada del Teatro Liceo con motivo del Día Europeo de la Mediación. El 21 de enero de cada año, coincidiendo con la aprobación por el Comité de Ministros del Consejo de Europa del primer texto legislativo sobre mediación familiar, la Recomendación nº 98, de 21 de Enero de 1998, se conmemora el Día Europeo de la Mediación.

El Consistorio, a través de la Concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidades, conmemora esta fecha junto a las asociaciones, organizaciones y entidades que trabajan en Salamanca en este ámbito: AMECYL (Asociación de Mediación de Castilla y León); ASEMED (Asociación Española de Mediación); MEDIAREN SALAMANCA; CENTRO DE ORIENTACIÓN Y MEDIACIÓN FAMILIAR PREVENTIVA (Universidad Pontificia); FUNDACIÓN ATYME (Atención y Mediación para el Cambio); ASOCIACIÓN DE MEDIADORES DE SALAMANCA, EXPERTOS EN MEDIOS ALTERNATIVOS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS (Instituto de Paz, Desarrollo Personal y Liderazgo); ASOCIACIÓN CONCIERTA y ASOCIACIÓN LIBELLUS MEDIACIÓN.

Por ello, la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, junto a responsables de asociaciones, organizaciones y entidades de mediación, estarán presentes en el momento de la iluminación. Asimismo, se han programado otras actividades para las próximas semanas. Concretamente, el día 26 de enero, de 11.00 a 14.00 horas, se instalará una mesa informativa a cargo de las asociaciones que trabajan en la materia, en la Plaza de los Bandos, con la finalidad de dar a conocer un servicio que facilita la prevención y resolución de conflictos alternativo a la vía judicial.

Del mismo modo, el 1 de febrero, a las 19.00 horas, la magistrada y letrada del Consejo General del Poder Judicial, Ana María Carrascosa, impartirá una conferencia sobre "Las ventajas de la mediación", en el Aula de Grados de la Universidad Pontificia.

Destacar que el Ayuntamiento apuesta por la mediación para facilitar la prevención y resolución de conflictos. La mediación es un procedimiento voluntario y legal donde una tercera persona neutral, independiente, imparcial y capacitada para actuar como facilitadora de la comunicación, denominada mediador/a, ayuda a quienes tienen un conflicto a encontrar soluciones consensuadas. Actúa con diferente tipología de conflictos, entre los que destacan, familiares, escolares, sanitarios, laborales, empresariales, asociativos, interculturales, hipotecarios/arrendaticios, comunitario/vecinales y por último en el ámbito civil, mercantil y penal.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...