Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 200 alumnos salmantinos participan en un programa para dirigir su empresa en Internet
X
ESTUDIANTES DE CASTILLA Y LEÓN

Más de 200 alumnos salmantinos participan en un programa para dirigir su empresa en Internet

Actualizado 16/01/2017
Redacción

La región se convierte en la cuarta Comunidad con más representantes siendo Salamanca, Palencia y Burgos las que tienen más alumnos

Un total de 752 estudiantes de 40 centros docentes de Castilla y León participan en el programa educativo Young Business Talents, organizado por NIVEA y ESIC, que incorpora en las aulas el aprendizaje experiencial mediante la práctica, utilizando simuladores de tercera generación de Praxis MMT.

De esta forma, Castilla y León es la cuarta Comunidad Autónoma con mayor número de participantes. Las provincias castellanoleonesas con mayor participación son Salamanca con 222 alumnos, Palencia con 134 y Burgos con 120 estudiantes. En el ámbito nacional, este año 9.458 estudiantes de 477 centros académicos de toda España se suman a esta iniciativa.

Los alumnos disponen de un laboratorio experimental en economía y administración de empresas para aplicar la teoría y aprender por la experiencia. De esta forma, el programa les plantea diferentes situaciones que se dan en las empresas reales y tienen que tomar decisiones que engloban las áreas de producción, finanzas, recursos humanos y marketing.

De esta forma, los jóvenes irán entrenando y aprendiendo a gestionar y dirigir sus propias empresas de una manera dinámica que les aporta una experiencia casi real de la economía para conseguir que su empresa de consumo masivo se convierta en la más próspera del mercado virtual.

Comentarios...