Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Todas las peñas que tuvieron una caseta callejera el pasado Carnaval repetirán este año
X
CARNAVAL DEL TORO 2017

Todas las peñas que tuvieron una caseta callejera el pasado Carnaval repetirán este año

Actualizado 03/01/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | A partir del jueves se abre el plazo de presentación de solicitudes para los 8 espacios que quedan libres

En la jornada del martes finalizó el plazo habilitado para que todas las peñas que instalaron una caseta en la calle durante el pasado Carnaval del Toro presentasen la documentación correspondiente si estaban interesadas en volver a colocarse.

Tanto las 11 peñas de la Plazuela del Buen Alcalde como las 3 que estrenaron el año pasado la posibilidad de instalarse en el Paseo Fernando Arrabal han presentado la documentación, con lo cual volverán a colocarse en los mismos espacios que el pasado Carnaval.

Finalizada esta primera parte de la adjudicación de las casetas callejeras, ahora se abre la posibilidad a otras peñas de instalarse en los espacios que quedan libres, todos ellos en el Paseo Fernando Arrabal.

Concretamente, se trata de un total de 8 espacios a los que puede optar cualquier peña o agrupación que lo desee (los miembros deben tener 18 años, aunque se permitirá la participación de personas entre 16 y 18 años con autorización de sus representantes legales).

Los interesados deben presentar su solicitud en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo entre el jueves 5 y las 14.00 horas del viernes 13 (el modelo de solicitud, así como las condiciones de instalación, se pueden encontrar aquí: http://aytociudadrodrigo.es/index.php/tramites-y-gestiones/perfil-del-contratante/otros-contratos/licitaciones-abiertas/1591-casetas-plaza-buen-alcalde-y-paseo-fernando-arrabal-carnaval-2017.html).

En el caso de que en esta segunda fase hubiese más solicitudes que espacios disponibles, se procedería a realizar un sorteo puro entre todos los solicitantes. Hay que recordar que todos los que se quieran instalar en el Paseo Fernando Arrabal deberán hacerlo con un modelo predeterminado de caseta, teniendo dos opciones.

Por un lado, pueden solicitar el alquiler, por un precio de 450?, de una caseta como la colocada en el parking del Mercado de Abastos ?de 30 metros cuadrados-, o bien construir una propia (que ya tendrían hecha para años venideros), que debería ser similar a ese modelo.

Comentarios...