Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Yo también soy independentista
X

Yo también soy independentista

Actualizado 22/12/2016
Redacción

Los catalanes que apoyaron la Constitución Española con el porcentaje más alto del Estado (91%) y acogieron ese texto, como marco de convivencia, ahora hablan de un Derecho a decidir que ya ejercieron y que pretenden argumentar contra esa norma apoyada por ellos y, sobre todo, contra el conjunto de los que conforman España.

Yo tendré democráticamente el derecho a decidir y manifestar mi voluntad para pertenecer a España o no, dicen algunos, y es un derecho que no puedes coartarme pues lo ejerzo democráticamente, afirmarán sin empacho. Si me procesas y ejerces la fuerza del Estado contra mi decisión eres un fascista que impides que el pueblo catalán decida libremente.

Amigo mío, cuando se fija una regla de juego para jugar al fútbol, no puedes jugar fuera de ella, no puedes marcar gol lanzando la pelota desde detrás de la portería porque te has salido fuera del campo, si marcas gol empujando al defensa será anulado por haber cometido falta, y así podía estar un rato. Pues bien, si los catalanes aceptaron una regla de juego no pueden salir fuera de ella para cambiar su estatuto, lo deberán de hacer desde dentro del campo, no podrán decir que el Estado se impone por la fuerza, pues es la forma que legalmente existe para hacer cumplir la Ley. Que cometes una falta, tiro directo; que es una agresión, tarjeta amarilla, y si es un ataque importante, tarjeta roja, en el fútbol y en la política, pero eso no hace mala la regla o al árbitro. Eso es lo que tiene la democracia, que cuando una mayoría, te guste o no, decide una cosa, la minoría se aguante y acepte ese juego. Pero, el pueblo catalán tiene una historia, un pasado y una diferencia con el resto que le permite asumir democráticamente su futuro; pues bien, yo también tengo una historia, un pasado glorioso y junto con mi familia decidimos, libre y democráticamente, que no queremos pagar impuestos, porque el Estado nos roba, gestiona mal lo que les doy, somos autosuficientes y no queremos que la casta nos impida nuestro Derecho. ¿Qué crees que pasaría? ¿Sería un fascista el funcionario de Hacienda que me recordaría mis obligaciones de forma ejecutiva? El hecho de haber tenido un pasado glorioso, diferente del de mi vecina ¿me hace diferente, distinto o con más Derechos? ¿No era un tal Adolfo el que decía que su pueblo era superior, diferente, distinto y de una raza pura?

El Estado Democrático de Derecho supone la supremacía de la norma, obtenida de modo democrático, sobre las voluntades de unos pocos y la forma de superación de la norma por medio de la norma y no de la violencia, por más que se encubra en democrática, pues ese tal Adolfo también obtuvo el poder de forma democrática y creo que estaremos de acuerdo en que su forma de actuar no fue ni democrática, ni de respeto a la norma.

Las preguntas finales serían ¿qué tipo de insuficiencia intelectual tenemos para no decirles a la cara, a los que pretenden el independentismo en Cataluña, que son unos fascistas y que si incumplen la Ley deben de responder ante los Tribunales? ¿Qué miedo tenemos en acudir a los Jueces que son los que tienen la obligación de resolver los conflictos entre las partes, sean estas cuales fueren? Si un político incumple la Ley, ¿por qué debe de ser juzgado por un determinado fuero y no por el común? y ¿qué problema hay en que en una disputa política el que incumpla la norma se vea obligado a soportar el criterio de decisión de un Juez como encargado de la resolución de los conflictos? ¿Qué tengo que negociar con quien incumple la Ley y no está dispuesto a someterse a la norma, que no sea aplicar la Ley?

Ya está bien, yo también me alzo contra la represión, contra el Estado y los políticos que me roban, contra los que recortan mis derechos, contra los que me manipulan, contra los que impiden mi libertad, contra los populistas que me engañan, contra estos vampiros que no permiten organizar una empresa y ganar dinero honradamente y sin impuestos y quiero la independencia y usar mi derecho a decidir. Y, ahora ¿qué? Soy un esquizofrénico, no tengo nada que hacer, soy un fascista ¿por qué yo si soy todo eso y el Sr. Omns, la Srta Maestre, la Sra Carmena, el Sr. Rajoy, y toda esta patulea que juega con mi vida, no?

Bueno, pues pese a todo, que en el nacimiento del Niño que viene a superar la muerte y enseñarnos un camino de vida sea una Noche Buena para todos y una Feliz Navidad, creas o no en ÉL.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...