Martes, 16 de julio de 2019

Las vivencias de Unamuno en Candelario expuestas en una intensa conferencia

La Asociación de Amigos de Unamuno también presentó el cuarto número de la revista ‘Nivola’ y la programación de 2017 de esta agrupación

Momento de la conferencia realizada en la Casa de las Conchas sobre Unamuno

La Casa de las Conchas acogió este martes una conferencia sobre las vivencias de Miguel de Unamuno en la localidad de Candelario. Organizada por la Asociación de Amigos de Unamuno tuvo una buena presencia de público en este centro de cultura.

Además, la agrupación aprovechó para presentar el cuarto número de la revista ‘Nivola’, así como de la programación para 2017. La entrada fue libre hasta completar el aforo.

Los actos se realizaron en el salón de actos de la biblioteca de la Casa de las Conchas, siguiendo con las jornadas dedicadas a “Los veraneos de Unamuno”. La conferencia fue impartida por el secretario del ayuntamiento de Candelario, Daniel Sánchez Gutiérrez. La presentación corrió a cargo de Benito Blanco Prieto, abogado y Presidente del Club Rotary.

A continuación, Luis Gutiérrez, secretario de la Asociación, presentó el programa de actividades previstas para 2017 y el acto concluyó con la presentación de ‘Nivola’, que corrió a cargo de Emiliano Jiménez, Catedrático de Geología y Román Álvarez, Catedrático de Filología Inglesa, ambos socios de Amigos de Unamuno. Al final del acto se entregó a todos los asistentes ejemplares de la revista y del tríptico con la programación prevista para 2017.

Fotos: Alberto Martín