Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Publicado en Rumanía ‘Recuerdos de niñez y mocedad’, de Unamuno, traducido por Carmen Bulzan
X
POR LA UNIVERSIDAD DE BUCAREST

Publicado en Rumanía ‘Recuerdos de niñez y mocedad’, de Unamuno, traducido por Carmen Bulzan

Actualizado 20/12/2016
Redacción

El poeta A. P. Alencart, profesor de la Universidad de Salamanca y colaborador de SALAMANCArtv AL DÍA, envíó un mensaje para la presentación

Bajo el título de 'Amintiri din copilarie si din tinerete', la obra del vasco de Salamanca sigue vigente por el ancho mundo. Carmen Bulzan, poeta, traductora y profesora de la Universidad Ecológica de Bucarest, ha acometido este trabajo, presentado el pasado viernes 16 de diciembre, en la sede de su Universidad, queriendo rendir un homenaje a su admirado escritor, ahora que se cumplen 80 años de la muerte del rector de Salamanca.

Esta reciente publicación se une a otras traducciones que ha realizado Bulzan, como son 'Amor y pedagogía' (2011), 'Apuntes para un tratado de cocotología' (2011), 'Antología poética' (2012, con prólogo de A. P. Alencart y pintura de portada de Miguel elías) y '150 poemas traducidos al rumano con motivo de los 150 años del nacimiento de Unamuno' (2014). También publico el libro 'Unamuno y Rumania' (2014), como ensayo y biografía de Miguel de Unamuno y Jugo.

Un grupo de alumnos leyeron textos de Unamuno en rumano, hubo intervenciones musicales y se proyectó el vídeo de saludo enviado por Alfredo Pérez Alencart, "referencia poética en la ciudad que tanto acogió a Unamuno", señala en su comunicado la catedrática de la Universidad Ecológica de Bucarest, que está terminando de traducir una amplia antología de la obra poética amorosa de Alencart.

Comentarios...