Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Colegio San Estanislao de Kotska gana el I Certamen Municipal de Villancicos
X
Centro Comercial El Tormes

El Colegio San Estanislao de Kotska gana el I Certamen Municipal de Villancicos

Actualizado 16/12/2016
Redacción

El Colegio Montessori ha ganado el accésit y el Jurado ha otorgado una Mención especial al centro El Camino ASPACE

El coro del Colegio San Estanislao de Kotska ha sido el ganador del I Certamen de Villancicos organizado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y el Centro Comercial "El Tormes". Así lo ha decidido el Jurado de este concurso que se ha reunido esta mañana, tras la actuación de todos los participantes.

El premio que han obtenido es de 500 euros en vales canjeables en los establecimientos designados por el Centro Comercial el Tormes y un diploma acreditativo.

El Jurado también ha otorgado un accésit, de 250 euros en el mismo tipo de vales y diploma, a los alumnos de 4º de Educación Primaria del Colegio Montessori. Y una Mención Especial al grupo de alumnos de Educación Básica Obligatoria del Camino ASPACE.

Los grupos ganadores repetirán su actuación el 22 de diciembre, en horario de tarde, momento en el que tendrá lugar también la entrega de premios.

Éxito del certamen

Un total de 200 alumnos de seis centros educativos de Salamanca y Santa Marta de Tormes han participado en esta primera edición convocada por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y el CC El Tormes. Estos alumnos cursan sus estudios en las etapas de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial de los siguientes centros: el colegio San Blas, El Camino Aspace, San Estanislao de Kotska, el CEIP Carmen Martín Gaite, Montessori y Padres Trinitarios.

El jurado ha estado compuesto por: la gerente del Centro Comecial, Cuca Gonzalo; el director de la Banda Municipal de Música, Mario Vercher; la directora del Precoro y Coro de Niños Ciudad de Salamanca, Naila Zakour; la directora de la Escuela Municipal de Música y Danza de Santa Marta, Arancha Manzano; y el profesor del Coro Ciudad de Salamanca, Rubén González.

Este viernes, en la segunda jornada, participaban colegios Carmen Martín Gaite de Santa Marta de Tormes (alumnos de tercer curso de infantil y sexto curso de Primaria), del Colegio Montessori (cuarto curso de Primaria) y de los Padres Trinitarios de Salamanca (primer curso de Infantil).

Los dos grupos ganadores actuarán de nuevo en el Centro Comercial El Tormes el jueves, 22 de diciembre, a las 17,30 horas. Y media hora después se efectuará la entrega de premios.

Comentarios...