Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nos roban la Navidad
X

Nos roban la Navidad

Actualizado 18/12/2016
@santiriesco

Nos roban la Navidad | Imagen 1Quiero más luces. Y villancicos. Quiero que vuelvan a brillar las calles de mi barrio iluminadas por cientos de bombillas, y que la gente no sólo se junte para compartir participaciones de lotería sino que se vuelva a desear unas Felices Fiestas. Aunque sólo sea para quejarme, como antes, del consumismo vacío de estas fechas que han dejado ?¿por qué?- de ser entrañables. Nos están robando la Navidad.

Quiero más guirnaldas y espumillón en los escaparates, que vuelvan a rociar con nieve artificial esas horribles plantillas de abetos, estrellas y papanoeles los cristales de las aulas escolares. Echo de menos protestar por lo vacía que está la Navidad. Necesito que vuelva el atracón superficial de estas fiestas que tanto me gustaba odiar.

Necesito, y no es broma, que vuelvan las representaciones de belenes vivientes, los festivales, las obras de teatro improvisadas y esos conciertos que por todas partes se organizaban cuando el año estaba a punto de terminar. Añoro, y lo digo de verdad, leer y escribir soflamas contra la parafernalia huera y hueca que envolvía el solsticio de invierno, el final de la oscuridad y sus largas noches negras, la llegada de Dios como un sol que todo ilumina haciéndose hombre en lo peor de la humanidad. Nos están robando la Navidad.

Quiero más luces y villancicos, que se repartan millones de cestas de Navidad, que los aguinaldos vuelvan a tocarnos los huevos pidiendo en la puerta y que tengamos la opción de podernos enfadar. Tengo nostalgia de frío y nieve, de orejas y nariz muy frías, de pisar fuerte contra el suelo en protesta contra los primeros síntomas de congelación, de juntar mis manos para soplarles el calor de mi aliento. Tengo morriña castellana del vaho de los peatones al respirar, de imaginarlos como locomotoras que vuelven, por Navidad, a su hogar. Como aquel turrón de almendra que antes me repelía y ahora es tan difícil de encontrar.

Y sí, yo pongo el belén en casa, y llevo a mis hijas a ver las luces de la ciudad. Cantamos villancicos en el coche, escribimos la carta a los Reyes y vivimos a pecho descubierto la cristiana Navidad. Pero joder, echo de menos la gran mentira del consumismo, que se aprovecharan de estas fechas para tocarnos la fibra, para sacarnos las perras, para construir un escenario ficticio enraizado en la falsa Navidad. En serio. Protesto porque la pereza navideña de nuestra sociedad cansada, hasta y hastiada no me da razones suficientes para protestar. Nos están robando la Navidad.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...