Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La legislatura del ¿diálogo?
X

La legislatura del ¿diálogo?

Actualizado 02/12/2016
Montse Vicente

Eso fue lo que dijo Rajoy el día de la investidura, o al menos, eso fue lo que entendí yo. Pero debí entenderlo mal, porque ahora lo que dice es que "solo acogerá aquellas iniciativas de la oposición que sean «obligatorias»" y «Retrasaremos los tiempos todo lo que podamos», o sea, diálogo sí, pero solo en los términos en los que yo quiera, que es ninguno, porque no piensa derogar ninguna de las leyes que aprobaron, no ya sin consenso, sino sin ni siquiera consulta previa ni a políticos ni a entendidos en la materia, ni nada que se pareciera remotamente a un debate.

Tuvimos 4 años de dictadura, de ordeno y mando, porque tenían mayoría absoluta, lo que por lo visto les legitimaba para hacer lo que les viniera en gana, y ahora nos esperan 4 años de dictablanda, o sea, no me vais a permitir legislar como yo quiero, pero no voy a aceptar ninguna de vuestras propuestas, aunque para ello tenga que usar todas las triquiñuelas parlamentarias, como el veto por razones presupuestarias o dilatar en el tiempo vuestras iniciativas lo máximo posible.

Cualquier cosa, antes que dialogar. Dijera lo que dijera cuando la investidura.

Así, en el Parlamento se ha aprobado la subida del Salario Mínimo Interprofesional, la derogación de las Leyes Mordaza y la paralización de la LOMCE entre otras, pero yo no espero ver diferencias en lo que queda de legislatura, ya se las apañarán ellos para que no se aplique nada de lo que apruebe el Congreso.

Y calladitos y buena letra, que si no convoco elecciones. Y como resulta que ni a Ciudadanos ni al PSOE les interesa volver a las urnas (el varapalo sería monumental), pues les tiene cogidos por los cataplines, así que de momento se van a aprobar sí o sí los Presupuestos Generales del Estado. Y no será lo único que aprueben unilateralmente aunque quieran vendernos que ha sido dialogado.

Vamos, que estamos igual que hace 2 años, con la diferencia de que todo irá mucho más lento. Al menos estos 4 años no serán tan destructivos como la legislatura anterior. Esperemos, porque todo es susceptible de empeorar y esto a mejor no tiene pinta de ir, así que?

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...