Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La cultura científica empresarial, la brújula que guía los pasos de la Universidad de Salamanca
X
EDIFICIO I+D+i

La cultura científica empresarial, la brújula que guía los pasos de la Universidad de Salamanca

Actualizado 28/11/2016
Redacción

Talleres, proyectos y una mesa redonda son algunas de las actividades que se han puesto en marcha en la I Jornada de este campo

El vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, inauguró este lunes la I Jornada de Cultura Científica Empresarial, que se ha celebrado en el Edificio I+D+i.

Esta actividad está organizada por el Instituto de Estudios de la Ciencia y la Tecnología de la Universidad de Salamanca, junto con el Departamento de Ciencia, Tecnología y Sociedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

La actividad arrancó a las 16 horas con un taller sobre vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva y con una visita guiada a la Oficina de Transferencia de los Resultados de la Investigación.

A las 17:45 horas se dieron a conocer los primeros resultados de la encuesta realizada al sector empresarial por el proyecto de investigación "Cultura científica, percepción y actitudes ante la ciencia y la innovación en el sector empresarial español", presentación a la que asistió el vicerrector acompañado por Jesús Rey, director del proyecto de investigación que se presenta en la jornada.

El acto finalizó con una mesa redonda en la que se debatió en torno al papel del conocimiento científico en la empresa. La actividad se pudo seguir vía streaming a través de la página web de la jornada y en Twitter con el hashtag #ProyectoCCe.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...