Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tod@vía convoca una nueva jornada facendera en la vía del Duero
X
Recuperación turística del bic

Tod@vía convoca una nueva jornada facendera en la vía del Duero

Actualizado 26/11/2016
Miguel Corral

Será este domingo 27 de noviembre a las 10.00 horas en la estación de tren de Lumbrales

La Asociación de Frontera Tod@vía convoca una nueva facendera para el próximo domingo 27 de noviembre. La estación de tren de Lumbrales será el punto de encuentro para una nueva jornada de trabajo que denominan 'Regreso al futuro, la película de tu VI(d)A'.

En referencia a las actuaciones previstas y de recuperación para su uso turístico, desde Tod@vía señalan que "estos meses pasados han sido de mucho trabajo sobre proyectos. Ahora retomamos el trabajo de vía, en el Bien de Interés Cultural la línea férrea La Fuente de San Esteban-La Fregeneda- Barca D´Alva. Es el escenario elegido para el trabajo social y colaborativo, donde todos somos protagonistas y estrellas invitadas. Aquí todos tenemos los mejores papeles y no hay actores de reparto".

'Los soldados del ferrocarril' realizarán el reconocimiento de uno de los tramos de la vía, y "durante el trayecto aprovecharemos para realizar alguna tarea de mantenimiento". Por ello invitan a los apasionados del ferrocarril y la naturaleza a que se apunten a esta jornada, lleven "guantes, bocadillo, agua, ropa de trabajo y, sobre todo?, muchas ganas de hacer sociedad civil".

Además, recuerdan que "no se necesita experiencia, sólo sentido de la responsabilidad". Los interesados en participar pueden confirmar su asistencia mediante un correo electrónico a la dirección [email protected].

¡Puedes faltar, pero sin ti no será lo mismo!

Comentarios...