Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Curiosea y APPrende
X

Curiosea y APPrende

Actualizado 20/11/2016
Soraya Herráez y Rebeca Martín

Una de las líneas fundamentales de nuestro trabajo consiste en emocionar al contar historias, crear versiones propias aplicando toda nuestra creatividad y compartirlas gracias a distintas herramientas. Para poder hacerlo el papel de la tecnología como recurso complementario a la lectura es fundamental.

Curiosea y APPrende | Imagen 1

Las redes sociales nos facilitan el estar en contacto con las familias, los docentes y todos los seres curiosos con los que trabajamos. El correo electrónico es nuestra forma principal de contacto. Y gracias a distintas herramientas digitales podemos contar, crear y compartir de maneras que hace unos años ni habríamos soñado.

Las APLICACIONES de los dispositivos móviles son un recurso que merece la pena explorar en compañía y por eso nosotras hemos diseñado una propuesta formativa que lleva por título "Curiosea y APPrende". En este curso presentamos una selección de apps de interés para complementar las lecturas que compartimos con los más pequeños de la casa. Además de dar algunas pautas para escoger con criterio las aplicaciones, también presentamos distintas líneas de trabajo que nos permiten aprender mientras nos divertimos con ellas.

Una línea invita a localizar versiones digitales de lecturas de calidad que ya existen en papel, como puede ser la célebre "Por cuatro esquinitas de nada", una historia ilustrada que habla sobre integración y que se puede disfrutar también a través de dispositivos de IOS y Android. También historias en otras lenguas, como la famosa "The Boynton Collection" de Sandra Boynton disponible para disfrutar en digital a través del teléfono o la tableta.

Otra línea nos propone complementar las lecturas con apps que de alguna manera continúan la historia a través del dispositivo. "La pequeña oruga glotona" de Eric Carle sigue comiendo a través de nuestras pantallas y el célebre "Grúfalo" de Julia Donaldson aparece cuando menos te lo esperas en tus fotografías.

Para los más curiosos, existe la posibilidad de localizar aplicaciones que conviertan nuestras historias favoritas en tiras cómicas, como "Photocomic" o en divertidas animaciones que podemos protagonizar hasta nosotros mismos, gracias a recursos como "Puppet Pals".

Curiosea y APPrende | Imagen 2

Si estáis interesados en curiosear y aprender a través de la tecnología aplicada como recurso complementario a la lectura no dudéis en poneros en contacto con nosotras a través del correo [email protected]. Hay tantas posibilidades por descubrir y tantas ideas por explorar que estamos deseando compartirlas con tod@s vosotr@s para seguir creciendo juntos, en papel y también a través de la pantalla.

Feliz domingo, curiosos,

Rebeca Martín.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...