Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
José Antonio Elvira transforma la plaza del Oeste con cinco esculturas
X
hasta comienzos de diciembre

José Antonio Elvira transforma la plaza del Oeste con cinco esculturas

Actualizado 19/11/2016
Redacción

La propuesta cultural se completa con otras 45 obras, más pequeñas, que se han repartido por los comercios del barrio

José Antonio Elvira, escultor que fue vecino del barrio del Oeste, ha retornado al mismo con un equipaje de solidaridad y dispuesto a compartir sus creaciones con los habitantes y visitantes de esta zona de la ciudad. Y es que cinco esculturas de gran formato de este autor se han montado en el interior de la fuente de la plaza del Oeste y otras 45, más pequeñas, se han repartido por los comercios cercanos.

Se trata de una atractiva propuesta cultural que se podrá disfrutar hasta comienzos de diciembre. La inauguración de esta muestra, titulada 'Retorno al Oeste', ha tenido lugar este sábado, con la presencia del propio artista y una actuación de jazz.

Alcester, Moscófora, Massai, Momia de los números y Diosa Era son las cinco esculturas de José Antonio Elvira que se pueden disfrutar en la plaza del Oeste. "Es para nosotros muy importante que el arte esté presente en el espacio público, en el día a día del barrio y en el ir y venir, para crear sensibilidades y reconocimiento hacia los artistas", explican desde la Asociación Vecinal ZOES, que sigue promoviendo todo tipo de iniciativas culturales y sociales para dinamizar la vida de esta parte de la ciudad.

Fotos de Alejandro López

Comentarios...