Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El ‘Musicolegial’ del Colegio San Agustín se convierte en cantera de grandes intérpretes
X
49 SEMANA DE LA MÚSICA

El ‘Musicolegial’ del Colegio San Agustín se convierte en cantera de grandes intérpretes

Actualizado 18/11/2016
Redacción

El centro vive un gran ambiente con toda una comunidad educativa volcada en la promoción de los valores musicales

El corazón del Colegio San Agustín late al ritmo de la música. En el marco de su 49 Semana de la Música, este viernes se ha celebrado el tradicional 'Musicolegial', una velada con actuaciones y recitales El ‘Musicolegial’ del Colegio San Agustín se convierte en cantera de grandes intérpretes | Imagen 1instrumentales de alumnos de Primaria y Secundaria. Un espacio escolar para la música, danza, ballet, coreografías y rock, en el que se respira el buen ambiente de un centro que vive y promociona los mejores valores musicales.

El 'Musicolegial' introduce en la recta final de la Semana de la Música al 49 Festival de la Canción 'Santa Cecilia 2016'previsto para el domingo 20 a partir de las 17,00 horas. Los alumnos de ESO y Bachillerato, por cursos, participan en un concurso interpretando, voz y música en directo, una canción catalogada como popular y otra como moderna. El jurado se compone de personalidades locales y amigas de reconocido prestigio en el mundo musical.

Por otra parte, este domingo la comunidad educativa del colegio celebrará también una eucaristía de acción de gracias a las 12.00 horas, un momento de encuentro de todos los estamentos del colegio en un día grande, en el que se puede sentir uno de sus grandes valores educativos, como es el de la música.

Fotografías: Manuel Lamas / SALAMANCArtv AL DÍA

Tradición musical

El ‘Musicolegial’ del Colegio San Agustín se convierte en cantera de grandes intérpretes | Imagen 2El Colegio San Agustín de Salamanca ha celebrado esta mañana su tradicional Musicolegial. Un evento que, cada año, dentro de la Semana de la Música que se desarrolla en el centro, reúne a todos los alumnos en un participativo encuentro en el Salón de Actos.

Pasadas las 12 de la mañana, la coordinadora del Musicolegial y profesora del Colegio, Ana de Miguel, daba el pistoletazo de salida a lo que han sido más de dos horas de intensa música, bailes e interpretaciones de los alumnos agustinianos.

Desde guitarras y piano hasta batería y guitarra eléctrica, han sido algunos de los instrumentos utilizados en las intervenciones musicales de la mañana.

En primer lugar, dos chicas de 6º de EP interpretaron con sus flautas traveseras dos piezas, una de ellas la mítica de los Beatles "Yesterday".

Tras ello, un grupo de chicas también de 6º interpretaron con piano y violín la canción celta "O Son Do Ar".

Acabadas las intervenciones de 6º de Primaria, llegó el momento de los chicos de 5º, que oboe, flauta travesera y clarinete en mano, pusieron sonido a la banda sonora de Harry Potter y tocaron "In Dreams".

Acabaron los alumnos de primaria y subieron al escenario los de la ESO. Desde "Hey Jude", de los Beatles, hasta "La Bicicleta", de Shakira, hicieron las delicias del público durante el tiempo en que permanecieron en escena.

Además, alumnos de la ESO interpretaron varias canciones con flauta dulce como introducción a varias coreografías que demostraron las habilidades que tienen nuestros alumnos sobre el escenario.

Antes de terminar, Adrián Rincón al piano y Domingo Sánchez, guitarrista y profesor de San Agustín, a la guitarra, arrancaron como cada año los aplausos del público.

Y como colofón, antes de despedirnos, y previamente a una sorpresa "rock" que nos dieron varios alumnos, tuvimos la oportunidad de ver el flashmob que todos los alumnos de ESO y Bachillerato realizamos el jueves en los campos del Colegio.

Gracias, como no puede ser de otra forma, a todos los profesores, familias y alumnos implicados, sin cuya ayuda, colaboración y participación esto no habría sido posible. Gracias por permitirnos compartir un año más de música, esforzándonos por pasar parte de una mañana lectiva escuchando a nuestros compañeros y amigos sobre los escenarios.

Os animamos, además, a asistir el próximo domingo a las 17,00 horas al broche final de esta Semana de la Música, que será el 49º Festival de la Canción, Santa Cecilia 2016, y que congregará de nuevo a familias y alumnos en el Salón de Actos del Colegio.

Estamos en los previos a la celebración de la 50ª Edición de este Festival, arraigada tradición musical de la Comunidad Educativa del Colegio San Agustín desde sus inicios.

Javier Marcos

Comentarios...