Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Bobbi Brown y Salesianos San José, unidos en la formación de Asistencia a la Dirección
X
Tienda ubicada en El Corte Inglés

Bobbi Brown y Salesianos San José, unidos en la formación de Asistencia a la Dirección

Actualizado 18/11/2016
Alfonso Valdunciel

La prestigiosa marca de cosméticos americana ha impartido un curso de Maquillaje e Imagen Personal a las futuras Secretarias de Alta Dirección que se están formando en Salesianos Pizarrales

Esta semana ha tenido lugar en el Centro de Formación Profesional Salesiano San José, una formación específica para sus alumnas y alumnos del Ciclo de Grado Superior de Asistencia a la Dirección sobre Maquillaje e Imagen Personal. Y es que estos futuros y futuras profesionales han de cuidar muy bien su presencia física cumpliendo dos premisas clave: la perfección en su imagen y a la vez la sencillez buscando pasar desapercibidos.

Para ello han de formarse en diferentes campos dentro del Protocolo de Imagen, tanto en vestuario como en maquillaje.

Fiel a su estilo de que sean profesionales de las distintas materias quienes impartan algunos de los contenidos más específicos del temario, la profesora sobre Maquillaje ha sido directamente una de las profesionales de la marca de cosméticos Bobbi Brown cuya tienda, en Salamanca, está situada en el Corte Inglés.

Todas las alumnas y alumnos han podido comprender la importancia del cuidado de la piel, la complementariedad entre los distintos productos de maquillaje, la técnicas más apropiadas para realizarlo, los trucos para enfatizar partes del rostro que se quieren mostrar más ?así como disimular aquellas que en que no- y los cuidados con el uso de distintos colores o texturas que no ayudan o favorecen un resultado natural en el aspecto final.

Para una gran mayoría del alumnado, ha sido la primera vez que han podido aprender directamente este específico mundo de la Imagen Personal pudiendo comprender la diferencia entre los distintos pinceles, texturas en crema, en polvo, brillos, coloretes? y comprender como lo que hasta ahora pudiera ser un instrumento para su uso en su vida cotidiana o en días especiales, el día de mañana serán todo un instrumento de trabajo dada la responsabilidad que se asume como Asistente a la Dirección cuidando una imagen profesional que no puede destacar "ni por exceso ni por defecto".

Desde aquí nuestro agradecimiento a Laura, una de las trabajadoras que forman el gran equipo de Bobbi Brown en Salamanca, por la profesionalidad y dedicación con la que ha impartido el curso y el gran cariño mostrado a nuestras alumnas y alumnos.

Alfonso Valdunciel

(Colegio Salesiano San José de Pizarrales)

Comentarios...