Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Amplia y renovada programación para honrar a la patrona de la música 
X
del 23 al 27 de noviembre

Amplia y renovada programación para honrar a la patrona de la música 

Actualizado 17/11/2016
Redacción

VILLAMAYOR | La Banda y Escuela de Música y el Ayuntamiento presentan un variado programa de actividades para celebrar la festividad de Santa Cecilia

Con 19 años de música a sus espaldas, la Banda y Escuela Municipal de Música de Villamayor, en colaboración con el Ayuntamiento, ha elaborado una renovada programación para celebrar y honrar a la patrona de la música. Desde el miércoles 23 de noviembre, los músicos y sus familias podrán disfrutar de un paseo musical por distintas partes del pueblo, terminando la jornada con un concierto por parte de los profesores de la Escuela.

A partir del viernes 25 es cuando se presentan los platos fuertes, teniendo este año como invitada a la Banda de Betanzos, organizando un recibimiento y enseñándoles parte de la historia del pueblo.

El sábado 26 las visitas continúan porque todos se desplazarán hasta Salamanca para aprender de su casco histórico, sin gastar mucha energía pues por la tarde se han organizado unos talleres musicales y juegos en la jornada de convivencia de la Banda con la Escuela (hay que apuntarse en la Escuela de Música). Cierran la tarde con un concierto de las dos bandas de música y después dispondrán de una cena y gala musical, donde se entregarán distintos premios, se escuchará el pregón de este año y alguna sorpresa más. Para terminar la noche bailarán y se disfrazarán en la discoteca que tendrá lugar a partir de las 00:30.

El domingo 27 es el día de la comida de convivencia, con una parrillada para músicos y familiares que tendrán que dejar hueco para degustar el postre en el concurso de tartas que va después, pudiéndose apuntar uno en la Escuela de Música. Tarta y café para todos cerrando así una programación completa para músicos, familia y amigos.

Hay que recordar que la Banda Municipal de Música de Villamayor dará un concierto el próximo lunes, 21 de noviembre, en el Casino de Salamanca a las 20.00 horas en la entrega de premios del IV Concurso Literario Intergeneracional 'Memoria del Corazón'.

Su director, Pedro Hernández, explica que la banda "es una mezcla de todo lo que te puedas imaginar en la vida. Es un lugar donde puedes reír, donde puedes llorar, donde puedes enfadarte, donde puedes vivir los mejores momentos de tu vida. Eso en la banda se consigue, ¿cómo? yo creo que es un milagro. Un milagro de la música es que gente tan diferente se pueda sintonizar de esa manera". Una banda abierta a todas las personas que quieran tocar, pasarlo bien y disfrutar de la música.
Comentarios...