Jueves, 20 de septiembre de 2018

Alumnos del colegio Maristas reciben las acreditaciones Cambridge English

Se han presentado 57 alumnos, de los que 15 son menores de 12 años
Entrega de certificados a los alumnos que han superado los exámenes oficiales

El colegio Marista Champagnat ha entregado las acreditaciones Cambridge English que certifican el nivel de inglés a todos aquellos alumnos que han superado estos exámenes oficiales. En total, se han presentado 57 alumnos, 15 menores de 12 años y realizaron los exámenes especiales Young Learners of English (YLE). El resto se presentaron para certificar desde los niveles A1 a B2. Estos exámenes, que los alumnos realizaron en el propio centro, evalúan las cuatro destrezas comunicativas en lengua extranjera.

El centro promueve, como parte de su programa lingüístico, que todos los alumnos de 5º de Primaria certifiquen el A2 que han conseguido ese curso y el grado de éxito está siendo del 100%. A partir de 6º incluido, año tras año se recomienda individualmente a cada alumno la acreditación para la que esté preparado (KET, PET, First, Advanced, Proficiency). La realización de estas pruebas externas objetivas ayuda a los docentes a mejorar año tras año para saber los puntos fuertes y las áreas de mejora de los alumnos en relación a la adquisición de la lengua extranjera.

El logro de estos certificados son el fruto de una serie de acciones que el Colegio Marista de Salamanca viene desplegando desde hace años: la fuerte apuesta por una enseñanza bilingüe seria y de calidad; la amplia oferta de Intercambios Lingüístico-Culturales con colegios en Inglaterra y Estados Unidos, la participación de un número significativo de alumnos en los cursos de verano que ofrece el Colegio en Inglaterra e Irlanda, de cultura anglosajona, así como los intercambio con Francia y con Alemania son algunas de las iniciativas colegiales dirigidas a reforzar y ampliar la enseñanza-aprendizaje de idiomas.

Este acto, el segundo en el centro, supone un premio al esfuerzo de alumnos y profesores por lograr una enseñanza de calidad en la que los idiomas extranjeros desempeñan un papel decisivo.