Miércoles, 17 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Emprendedor y emprendimiento: Las palabras de moda
X

Emprendedor y emprendimiento: Las palabras de moda

Actualizado 11/11/2016
Natividad Cabezas García

Todos conocemos a algún nuevo emprendedor que comenzó con ilusión. Emprendió su empresa creyendo que tendría todo el apoyo del mundo. Rebajas en las cuotas de la Seguridad Social, créditos bancarios asequibles, apoyo como los viveros y las incubadoras.

Cuando comienzan a emprender el panorama es de color de rosa, pero la realidad es que muchos emprendedores al cabo de un año se han desinflado.

Los medios de comunicación y los programas de empleo hablan constantemente de las ventajas que supone emprender una idea, un negocio o una empresa y ante la escasez de empleo muchas personas se lanzan a cumplir su sueño. Algunos, los pocos, lo consiguen. La mayoría se ahogan con los gastos, con la lista interminable de papeles que tienen que hacer cada mes, sin tener la mayoría de ellos idea de como solucionarlo.

El mercado no se recupera, pero cada día la lista de emprendedores aumenta. Muchas empresas han encontrado un gran filón con los nuevos emprendedores y contratan sus servicios por remuneraciones que van desde los trescientos euros a los setecientos haciéndoles un gran favor, como dicen muchos, por ofrecerles la oportunidad de trabajar para una gran empresa.

Las familias hacen filigranas para llegar a fin de mes y para ofrecer a sus hijos una carrera, que en teoría les abrirá grandes oportunidades laborales y lo que obtienen es la de conseguir un sueldo mísero con el que no pueden independizarse. Estudian cuatro o cinco años, después un máster, idiomas, marketing y muchos cursos más.

Me pregunto sin esto del emprendimiento no será otra burbuja como la inmobiliaria de la que se estén beneficiando unos pocos a costa de muchos que tienen un sueño y ganas de vivir dignamente.

Cada vez hay más ferias de empresa, de emprendimiento, campus, jornadas, concursos para proyectos innovadores, que lo que hacen es colocar un caramelo en la vida de personas que no quieren emigrar y desean VIVIR . Personas que un día alguien les dijo: Si emprendes todo te va a ir muy bien, pero a quien seguramente le va bien es a ese asesor o aprovechado que vive de unos pocos como él.

Desde estas líneas hago una llamada a todas las personas que se están beneficiando de los emprendedores y de su precaria situación para que dejen de hinchar su hucha y de verdad les den el apoyo que necesitan.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...